Logo Computerhoy.com

Estas son las apps que más batería consumen en Android, según AVG

Gonzalo Sevilla

Facebook y Snapchat las apps que agotan tu batería, según AVG

Si hay algo que verdaderamente nos preocupa de nuestro smartphone es la duración de nuestra batería.

Hay multitud de métodos o de aplicaciones que intentan que el consumo de bateríasea lo mínimo posible. No obstante, la mayor parte de culpa no la tiene el sistema o nuestro terminal, sino las aplicaciones.

AVG, empresa conocida por tener uno de los servicios más conocidos de antivirus para PC, ha realizado como es habitual un estudio anual en el que refleja diferentes aspectos relacionados con la seguridad o la eficiencia de nuestro smartphone.

En este último, ha querido desgranar a modo de infografía las aplicaciones que más consumen batería en nuestro terminal.

Estas son las apps que más batería consumen en Android, según AVG

Las conclusiones de este informe determinan que las aplicaciones de redes socialesson las que más gastan batería y más afectan al rendimiento.

Coincidiendo con el informe anual de la IAB sobre el consumo digital y del que ya hablamos, las aplicaciones de redes sociales son las más persistentes en los smartphone. Nadie quiere deshacerse de ellas a pesar de las consecuencias que supone esto.

AVG establece a modo visual dos categorías de ranking. En una vemos las aplicaciones que se inician solas o que lo hacen en segundo plano y en la otra aquellas que el usuario inicia a conciencia.

Estas son las apps que más batería consumen en Android, según AVG

Bajo estas diferencias, establece un Top 10 de las que denomina “apps asesinas de batería”.

En la primera clasificación se encuentran las redes sociales Facebook, Instagram, BlackBerry Messenger o Facebook Messenger.

Ranking de apps que se ejecutan al inicio del sistema

En aquella en la que el usuario inicia por su cuenta, tenemos como primer clasificado a Snapchat, seguida de Spotify o LINE.

Apps que ejecuta el usuario

Esta chaqueta tiene calefacción y te carga la batería

Por supuesto, no sólo de redes sociales habitan las apps bebedoras de batería. Juegos como Words with Friends o Netflix completan la lista.

Encontramos paradójicamente a Clean Master, app que ayuda precisamente a gestionar la eficiencia de nuestro terminal, pero que por contra es una de las apps que más batería consume en Android mientras se queda en segundo plano.

Las mejores aplicaciones 2015

En conclusión, si queremos tener una mayor duración de la batería, no tendremos más remedio que prescindir muchas veces de estas aplicaciones o al menos evitar que sigan funcionando en segundo plano.

[Fuente: AVG]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ahorrar batería