Logo Computerhoy.com

Este es el emoji más popular del año 2017, según Apple

María Lázaro

Emoji emoticono popular Apple

Los usamos constantemente durante nuestras conversaciones virtuales, pero ¿cuál es el emoji más popular de 2017? Según Apple, hay un emoticono que hemos utilizado de manera repetitiva durante estos últimos meses.

La compañía de la manzana mordida ha publicado un gráfico en el que muestra los emojis más utilizados en los dispositivos con el sistema operativo iOS instalado. Un ganador al que le puede salir competencia tras anunciar la llegada de 30 nuevos emoticonos con iOS 11.1 o con los nuevos animojis del iPhone X. Esta información la ha obtenido recopilando los datos de usuarios anónimos, y tiene previsto utilizarla para mejorar la experiencia del usuario, mostrándole sugerencias mientras escribe utilizando el teclado.

El elegido cómo el emoji más popular de 2017 es versátil, pudiendo emplearlo en múltiples situaciones, tanto positivas como negativas en las que mostrar nuestro estado de ánimo en cada momento al encontrarse a medio camino entre el llanto y la risa. El emoticono en el que aparece una cara con lágrimas en los ojos se sitúa como el más usado entre los usuarios de iOS y Mac de habla inglesa en Estados Unidos, según ha identificado Apple. Una conclusión a la que también llegan otros sites como Emoji Tracker, que monitoriza su uso en tiempo real en Twitter.

Echa un vistazo a los iPhone reacondicionados disponibles en Amazon 

En la lista de Apple con los 10 emojis más utilizados también aparece el corazón, la cara con lágrimas, la cara con corazones en los ojos, la cara lanzando un beso de corazón, la cara con los ojos mirando hacia arriba, la cara de la muerte, la cara sonriente y sonrojada, la cara de enfado y la cara pensativa.

Emoticonos más utilizados

[Fuente: MacRumors]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos, WhatsApp