Logo Computerhoy.com

Estos han sido los eventos más rentables de Pokémon GO

Jakub Motyka

Los eventos con más ingresos de Pokémon GO

Pokémon GO ha sido una fuente inagotable de ingresos para Nintendo durante el año 2016. Pero la compañía no quiso conformarse tras el lanzamiento del juego allá por el mes de julio, y durante todo el pasado año trató de hacer crecer los ingresos a base de eventos puestos en marcha en fechas muy especiales.

En total, en Pokémon GO se celebraron tres "grandes" eventos -sin tener en cuenta la PokéQuedada, claro está-: el de Halloween, el del doble de puntos de experiencia y el de la llegada de los nuevos Pokémon. En el fondo, todos estos eventos tenían por objetivo convencer a los usuarios de que gasten más dinero en el juego, pero... ¿cuál de ellos ha sido el más rentable de todos?

En un informe publicado por la empresa Sensor Tower, salta a la vista que los tres eventos supusieron un repunte en los ingresos del juego, pero fue el de Halloween el que más beneficios supuso para Nintendo. El que en su momento se convirtió en el primer evento de la compañía trajo consigo unos ingresos adicionales de más de 17 millones de dólares durante la semana del 24 de octubre (y si en su día te lo perdiste, este terrorífico Pikachu en forma de muñeco puede ser un buen auto-regalo).

Y Pokémon GO por fin llegó al Apple Watch

Pero si hubo una semana en que Pokémon GO vio disparados sus ingresos esa fue, sin lugar a dudas, la del 26 de diciembre. Esa semana, según los datos que ha recogido la consultora en Estados Unidos, el juego ingresó más de 22 millones de dólares a partir de las ventas de complementos in-game dentro de Pokémon.

La semana del 26 de diciembre dejó tras de sí una cifra superior incluso -en un 26%- a la registrada durante el primer evento de Pokémon GO, el que se celebró con motivo de Halloween. Por supuesto, esos 22 millones quedan lejos de los casi 40 millones de dólares que el título recaudó durante las primeras semanas de su lanzamiento.

Aprovecha este bono de Pokemon Go

En cualquier caso, 2017 no será un año precisamente fácil para Nintendo. Está por ver si el nuevo Super Mario Run empieza a batir nuevos récords en cuanto esté disponible en la Google Play, y todavía nadie se atreve a especular acerca del éxito que podría tener la Nintendo Switch en cuanto llegue a las tiendas en marzo. En cuanto a Pokémon Go, esperamos que este año nos deje también unos cuantos eventos interesantes en las fechas más señaladas.

Los ingresos de Pokémon GO durante el 2016

Ojo: en enero podría llegar una nueva pulsera de Pokémon GO

[Fuente: SensorTower.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Pokémon GO