Logo Computerhoy.com

Estos han sido los juegos más populares para móviles en 2016

Estos han sido los juegos más populares para móviles en 2016

Una vez más los juegos en móviles han demostrado su buena salud, y se han erigido como fuente principal de ingresos en la App Store y Google Play, por encima de libros y todo tipo de aplicaciones. Y es que la descarga e ingresos de juegos de móviles han representado entre un 80 y 90% del total de descargas y beneficios en las tiendas de Apple y Google, y eso se debe a los lanzamientos de títulos como Pokémon GO y Super Mario Run entre otros.

No obstante los ingresos netos por juegos han mejorado nada menos que un 70% del 2015 al pasado 2016, y la tendencia seguirá en alza durante 2017. Así al menos lo estima la firma de análisis de mercado Sensor Tower, que ha publicado la lista de juegos más descargados de 2016 y la lista de los juegos que más ingresos han absorbido durante el pasado curso.

Como se imaginaba, Pokémon GO ha sido el juego más descargado de 2016, y el que ha contado con la semana más exitosa de lanzamiento. En la lista también aparece Super Mario Run, que ha alcanzado la segunda posición de los más descargados de la App Store en 2016 a pesar de salir en el último tramo del pasado año. Los juegos de Supercell como Clash Royale y Clash of Clans también aparecen en primeras posiciones, y mención especial a títulos y licencias ya clásicas de este sector que siguen ahí como slither.io, Subway Surfers, Piano Tiles 2 o Candy Crush Saga.

juegos móviles más descargados 2016

Curiosamente de los juegos gratis que más ingresos han deparado no han sido ni Pokémon GO ni Super Mario Run, sino que Monster Strike ha sido el auténtico triunfador desde su salida a finales de 2013. También le siguen muy de cerca Clash of Clans y Game of War.

jueghos móviles por ingresos 2016

A lo largo de 2017 se esperan varios bombazos: la llegada de Super Mario Run a Android este mes de marzo, y otra licencia de Nintendo, Fire Emblem, que se estrenará también en dispositivos móviles.

Super Mario Run, ¿qué conserva de los Mario clásicos?

[Fuente: Phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.