Logo Computerhoy.com

Estos son los 12 nuevos emojis del iPhone

Nuevos emojis del iPhone.

Como cada año, el día 18 de julio es muy especial para aquellos que eligen expresarse sin palabras. No son pocos los que tienen la capacidad de hablar exclusivamente con emojis, los famosos iconos disponibles en cualquier móvil. Muy pronto tendrán varios más a su disposición, al menos si utilizan dispositivos Apple.

La compañía ha anunciado la llegada dedoce nuevos emojisaliPhone, iPad y ordenadores Mac. Estarán basados en Unicode 10 y serán incluidos en el software de Apple “próximamente”. Previsiblemente antes de que termine 2017, cuando iOS 11 y macOS High Sierra estén ampliamente disponible para todos sus dispositivos.

Entre los elegidos hay varios muy divertidos, como por ejemplo el emoji de la cabeza explotando o el del dinosaurio. Los que representan caras humanas estarán disponibles con varios colores de piel, la forma que tienen las compañías tecnológicas de respetar la diversidad.

Justo hoy, aprovechando el Día Mundial de los Emojis, Google también se ha subido al carro de los cambios en este apartado. En este caso lo que se ha anunciado es el cambio desde los iconos redondos de stock utilizados hasta ahora hasta los más modernos y estéticos que utiliza Samsung, por citar un ejemplo.

¿Momento de cambiar de iPhone? Echa un vistazo a los reacondicionados de Amazon: puedes ahorrar bastante dinero

Con estos emoticonos ocurre algo curioso, y es que dividen a los usuarios de teléfonos móviles entre los que los aman y los que los odian. Si no los utilizas de forma frecuente, probablemente no los utilizas nunca. Casi no hay término medio, salvo en Japón, una cultura totalmente diferente (y extraña).

No obstante, recurras a ellos o no, negar que están ganando terreno como una nueva forma de comunicación desde dispositivos móviles sería inexplicable. Las nuevas generaciones están acostumbradas a ellos, mucho más que los que comenzaron a usarlos en el ya extinto MSN de Microsoft. Quizás eso explica el interés de las compañías por acercarse a los que en el futuro serán los consumidores mayoritarios de sus productos.

Estos son los 12 nuevos emojis del iPhone

[Fuente: Apple]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos