Logo Computerhoy.com

Los estrenos de cine de la semana del 13 de mayo

Juan Carballo

Los estrenos de cine de la semana del 13 de mayo
La cartelera de la semana del 13 de mayo se completa con estrenos de cine discretos pero interesantes. Te contamos qué hay de nuevo en las salas de cine.

Si en la primera semana de mayo llegaron a los cines largometrajes tan distintos entre sí como El olivo, la última película de la cineasta madrileña Icíar Bollaín, y El otro lado de la puerta, un film hindú-británico de terror paranormal, en esta ocasión la cartelera de cine también destaca por su variedad temática.

En la primavera de 2016 se han estrenado películas tan esperadas como Capitán América: Civil War, El libro de la selva y Batman vs Superman, superproducciones hollywoodienses de alto rango. Antes del verano también veremos en cines la nueva película de los X-Men y la adaptación cinematográfica del videojuego Warcraft. Por el momento, los estrenos de cinede la semana de 13 de mayo llegan con un poco de todo: comedia, animación, drama y terror.

Angry Birds

La franquicia finlandesa de pajaritos enfadados ha llegado a la cartelera con mucha fuerza. Esta película de animación promete divertir a raudales al público más joven (entre cinco y siete años) mientras juega con algún guiño ocasional para adultos. El argumento gira entorno a Red, un pájaro que forma parte de una pandilla de aves incapaces de volar y que, además, tiene problemas para controlar su ira. Para evitar reaccionar de manera desproporcionada, el protagonistas se somete a una particular terapia de grupo en la que conoce a Bomb, Chick y Terence, tres personajes muy peculiares. Sin duda uno de los estrenos de cine de la semana más esperados.

Espías desde el cielo

Espías desde el cielo es un thriller dirigido por Gavin Hood (El juego de Ender, X-Men orígenes: Lobezno) que tiene por protagonista a Helen Mirren, una de las actrices británicas mejor valoradas del momento. Mirren interpreta a la coronel Katherine Powell, la líder de una misión secreta que tiene por objetivo capturar a un grupo terrorista en Kenia. Para ello se servirán de las herramientas de guerra más sofisticadas del momento, los drones, y de buenas dosis de crudeza contra los civiles inocentes de la zona.

La bruja

La bruja es uno de los estrenos de cinemás esperados de la temporada. La crítica la ha valorado muy positivamente y llega para convertirse en la gran revelación (al menos en su género). El cineasta Robert Eggers debuta con esta historia de terror que nos traslada a la Nueva Inglaterra del siglo XVII. Una familia de colonos cristiana es excomulgada de su congregación y decide establecerse en el bosque al margen del resto de la comunidad. Pronto serán acosados por los fenómenos paranormales que acontecen en ese lugar y caerán víctimas de posesiones y desapariciones. Ante tales hechos, la familia empieza a sospechar que su hija es una bruja.

Bombay Goa Express

El cine españoltambién tiene su lugar en lacartelera de esta semana. El director Juan Estelrich estrena esta road movie ambientada en India. Julio Cardín, el protagonista del film, es un escritor que está obsesionado por la autenticidad de su obra. Está a punto de terminar su trilogía sobre India y, en el viaje de Bombay a Goa, conoce a Lara Arenas, una ávida lectora de sus libros que viaja con las cenizas de su difunto marido. Ambos forjarán una relación sorprendente y peculiar.

El hombre que conocía el infinito

Esta película basada en un libro de Robert Kanigel es un biopic sobre el matemático de origen indio Srinivasa Ramanujan. Dev Patel (Slumdog Millionaire) encarna a un personaje revolucionario de la ciencia. Nacido en un barrio pobre de la India, Ramanujan logra entrar en Cambridge durante la Primera Guerra Mundial para estudiar a fondo las teorías matemáticas. Allí conocerá al excéntrico profesor G.H.Hardy, quien le ayudará a convertirse en un pionero en su campo, pero también tendrá que hacer frente a los prejuicios y al racismo de la sociedad de su época. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.