Logo Computerhoy.com

El éxito de los eSports y sus millones de dólares en premios

éxito esports

Antes un usuario de videojuegos era visto como una persona poco sociable que perdía su tiempo frente a una pantalla con la que interactuaba. Ahora, millones de jóvenes en todo el mundo compiten en el panorama internacional para convertirse en el mejor jugador de videojuegos del mundo, con cifras económicas millonarias de los eSports superiores a muchos deportistas de élite.

Este año se ha movido más dinero que nunca en el panorama mundial de los eSports (deportes electrónicos), algo que atestigua el crecimiento de una nueva profesión de siglo que promete convertirse en un fenómeno mundial de masas, aunque en el norte de Europa, Estados Unidos y China ya se ha alcanzando una popularidad casi enfermiza.

Los datos económicos que ha movido el sector en el 2015 que está cerca de dejarnos es, sencillamente, mareante. En concreto, este año ha generado más de 86,8 millones de dólares en premios, con los 10 mejores jugadores del mundo que se han amasado, sólo ellos, unos 16,4 millones de dólares de ese total.

En España aún la profesión de los eSports está en crecimiento, pero los jugadores de Estados Unidos han conseguido hacerse con 17,8 millones de sus premios, mientras que los chinos han recaudado 18,6 millones de dólares.

Los expertos señalan que “ahora hay mucho más dinero para los premios. Los salarios son más altos que nunca, así que muchos jugadores son capaces de hacer dinero a diferencia de antes, dónde sólo unos pocos podían”, afirma Rod Breslau, comentarista de torneos.

Los 9 mejores portátiles gaming de 2015

Las licencias que más peso tienen dentro del panorama eSports internacional son League of Legends (LoL) y Defense of the Ancients 2 (DOTA 2) que entre ambos reúnen el grueso general de todos los premios económicos a nivel mundial. Curiosamente en los dos últimos años ha aparecido un nuevo actor jugable en el sector en la forma de Counter Strike: Global Offensive, el clásico que regresa para volver a encandilar a los jugadores, la tercera licencia que mueve más dinero.

De hecho 2016 será muy importante para Counter Strike: Global Offensive, dado que se estrenará un nuevo torneo internacional que moverá alrededor de 1,6 millones en premios a repartir con el estreno del torneo ELEAGUE, retransmitido por la TBS.

Las 5 mejores webs de juegos y minijuegos online

En España contamos con la importante feria Gamergy, donde se celebran las distintas finales nacionales pero también con amplia presencia internacional de torneos y jugadores que no quieren perderse otra cita del circuito. La próxima Gamergy se celebrará en Madrid entre el 24 y 26 de junio de 2016.

[Fuente:News.com.au]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.