Logo Computerhoy.com

Facebook actualiza su app para iPhone

Celia Valdeolmillos

Facebook para iOS
La nueva versión de la app de Facebook para iOS permite cambiar la foto de portada desde el móvilEsta nueva opción es exclusiva para el iPhoneLa versión también ofrece otras mejoras en la gestión de conversaciones y mensajes de grupo

La nueva versión de la app de Facebook para iOS, que apareció ayer, incluye una nueva característica que hará sin duda las delicias de los usuarios de un iPhone. Se trata de la posibilidad de cambiar la imagen de portada de la biografía de usuario desde el propio teléfono. Con esta opción se facilita mucho la personalización del perfil de Facebook sin necesidad de estar delante de un ordenador, y se confirma la tendencia de los responsables de la red social de dar progresivamente a los usuarios las mismas funciones en el móvil que en la web.

Para acceder a esta función sólo hay que abrir el perfil y dar un toque en la fotografía de portada. En unos instantes aparecerá un menú, con opciones para ver la foto de portada, elegir de la Galería una que ya hayas sacado en otro momento, o hacer una foto. Con esta última opción se activará automáticamente la cámara para que tomes la imagen que quieras y puedas incorporarla automáticamente como foto de portada de tu perfil.

Aunque esta novedad, exclusiva para iPhone, es la más destacada de esta versión de Facebook para iOS, la 5.6, no es la única, ya que ofrece varias mejoras en la gestión de grupos de conversación. Así, ahora se puede dar comienzo a una conversación de grupo con menos toques. También ofrece más facilidades para poner un nombre a una conversación grupal, así como para localizar una en concreto cuando necesites acceder a ella.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Facebook, iPhone