Facebook, ahora mejor en iOS

Facebook iOS

iPad y iPhone ya tienen su nueva y mejorada versión de Facebook. La nueva actualización, muy esperada por todos los usuarios de iOS presume de ser más rápida que la anterior (es cierto que se agradece) y cambia de aspecto y de presentación, sobre todo en lo que al timeline y actualizaciones se refiere. Ahora podrás acceder a la aplicación de Facebook y ver las notificaciones sin esperar a que carguen, gracias a una mejora en el código HTML 5, lo que permite una navegación más fluida.

Otra de las grandes novedades que nos trae la versión 5.6 es que ya es posible actualizar la fotografía de perfil simplemente tocando sobre ella, de una manera mucho más rápida y sencilla. Ya es posible acceder a cualquier imágen del terminal para acceder a ella y utilizarla de avatar sin necesidad de tenerla disponible en ningún álbum de la red social.

Si hablamos de los cambios que podemos ver en la tableta de Apple, lo más destacado es la nueva presentación de los contenidos, sobre todo si atendemos a la forma apaisada. Desaparece el menú desplegable de la parte izquierda, y en su lugar podemos ver los avatares de nuestros contactos de una forma más clara.

¿Y en iPhone? Al más puro estilo Line o Whatsapp, Facebook hace una fuerte apuesta por por la mensajería instantánea con ChatHeads. Chatear con tus amigos ya no será suficiente, por eso ahora es indispensable tener emoticonos y pegatinas o stickers. Y la red social de Marck Zuckerberg no ha desaprovechado este filón. Incluyen también burbujas para poder utilizar el chat y el resto de la app a la vez. Se podrán adquirir más pegatinas si te pasas por la tienda.

La app ya esta disponible desde ayer, 16 de abril en la App Store y es totalmente gratuita para todos los que quieran actualizar sus dispositivos iOS.