Logo Computerhoy.com

Facebook compra MSQRD, la popular app que te cambia el rostro

facebook compra masquerade
Masquerade by MSQRD, la app con filtros divertidos para cambiarte la cara que está triunfando en las redes sociales, ha sido comprada por Facebook.

Mucho estaba tardando Facebook en comprar Masquerade by MSQRD. Esta aplicación ha protagonizado en las últimas semanas un alucinante fenómeno viral que la ha llevado a convertirse en una de las herramientas más populares en las redes sociales en tiempo récord. 

Habría que estar ciego para no ver el enorme potencial de esta app, y su éxito no ha pasado desapercibido para la compañía de Mark Zuckerberg. Masquerade ha anunciado hoy en su página web oficial que van a unir sus fuerzas con la red social por excelencia. Eso sí, se desconocen los detalles de la compra, entre ellos el precio que ha pagado Facebook por la operación.

"Dentro de Facebook vamos poder llegar a una escala de gente como nunca antes", explica Eugene Nevgen, CEO de MSQRD, en el comunicado. "Ahora vamos a ser capaces de llevar nuestra tecnología a la audiencia de Facebook, de casi 1.600 millones de personas, una escala de audiencia que nunca nos habíamos imaginado que sería posible".

¿Y cuáles son los ingredientes que han llevado al éxito a Masquerade? La aplicación ha triunfado porque ha sabido darle un giro original y divertido a una tecnología ya existente que no estaba siendo adecuadamente explotada. 

Por si no conoces la app, lo que hace MSQRD es poner a disposición del usuario diferentes filtros con los que cambiarse la cara en las fotos y los vídeos. Cuenta con infinidad de "caretas" divertidas, que incluyen diseños de animales, personajes famosos como Leonardo DiCaprio o Barak Obama, personajes de películas y ciencia ficción, como el Joker o Darth Maul, y muchos más. 

Los filtros son similares a los que podemos encontrar en Snapchat, con la diferencia de que en Masquerade todos son gratuitos, mientras que en Snapchat hay que pagar por la mayoría de ellos. 

Masquerade MSQRD, la app de los famosos que triunfa en Instagram

El catálogo no ha parado de crecer y en los últimos días hemos podido ver nuevas incorporaciones. Entre ellas, destacan nuevos filtros para dos personas, por ejemplo el que permite intercambiarte la cara con el compañero que tienes al lado. 

En un primer momento MSQRD sólo estaba disponible para iOS, pero sus desarrolladores lanzaron la versión para Android hace unos días. A pesar de la adquisición por parte de Facebook, en principio la herramienta continuará funcionando de manera autónoma como hasta ahora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Facebook