Logo Computerhoy.com

Facebook Events, la nueva app independiente para los eventos

facebook eventos
Facebook Events es una nueva app independiente para los eventos que proporcionará a los usuarios una forma rápida y sencilla para encontrar planes de ocio.

La red social de Mark Zuckerberg lleva unos meses de lo más productivos y en los últimos días nos han presentado nuevas aplicaciones, funcionalidades y plataformas, como Messenger Lite, Facebook at Work o Marketplace

A esta lista hay que sumar Facebook Events, la nueva app que la red social ha anunciado. Como su propio nombre indica, esta herramienta se centrará en los eventos y tiene la finalidad de proporcionar a los usuarios una forma sencilla para encontrar planes de ocio.

Y es que, de acuerdo con los datos que maneja la red social, cada día utilizan los eventos de Facebook más de 100 millones de personas con el objetivo de descubrir cosas interesantes para hacer en familia o con amigos. 

La nueva app ha sido diseñada para que cualquier usuario pueda mantenerse al día de los acontecimientos cercanos y encontrar planes interesantes para disfrutar al máximo en sus momentos de ocio. Su funcionamiento es el siguiente: la plataforma recopila una selección de los eventos que se van a celebrar cerca, en los que han mostrado interés los contactos o los que han anunciado recientemente las páginas a las que seguimos. 

Además, para hacer que la navegación sea lo más fácil posible, se puede realizar búsquedas por días, zonas geográficas o explorar directamente el mapa interactivo.

Llega Marketplace, el Wallapop de Facebook

Las citas a las que vamos a asistir quedan marcadas en un calendario que tiene la aplicación, donde se puede realizar un seguimiento de la agenda para que sea más sencillo hacer planes. 

De momento Facebook Events solo está disponible para iOS en Estados Unidos. La red social asegura que muy pronto estará también para Android, y aunque no han confirmado su expansión a otros países es posible que próximamente se pueda acceder también desde otras partes del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Eventos, Facebook