Logo Computerhoy.com

Facebook experimenta con este botón, pero ¿para qué sirve?

Novedades en la aplicación de Facebook.

A diferencia de aplicaciones como WhatsApp, Facebook no tiene versión beta. Las novedades en su servicio y aplicaciones aparecen de forma semialeatoria a algunos usuarios seleccionados. Si eres uno de los elegidos para ver el botóncon forma decohetedeFacebook, enhorabuena.

La prueba queFacebookestá realizando tiene que ver con suNews Feed, el algoritmo que elige qué noticias y publicaciones se ven en tu página principal y en qué orden. Este botóndecohetesimboliza la existencia de un nuevo News Feed, en el que sólo aparecen noticias que pueden ser de tu interés.

Con esta novedad, quieren ponérselo fácil a aquellos que se informan a través de su aplicación. Es un auténtico caramelo para los usuarios y para los medios de comunicación, que de repente lo tienen más fácil para llegar a un mayor número de usuarios.

Una diferencia con respecto al modelo seguido hasta ahora es que en el nuevo muro no sólo se muestran publicaciones de páginas y medios que sigues, sino de otros que podrían gustarte. Habrá que ver cómo de bueno es el algoritmo de FB al averiguar qué gustos tienes según tus likes e interacciones.

Esta novedad llega sin actualización y, presumiblemente, golpeando duro la batería de los smartphones que ya la disfrutan. Con cada nueva versión la app se hace más pesada, motivo que llevó a la compañía a sacar una versión Lite tanto de la aplicación principal como de Messenger.

Estos son los 11 trucos de Facebook que debes conocer para dominar esta red social

Sólo lo puede probar un selecto grupo de usuarios de la aplicación para iOS y Android. Ellos son los que deben reportar bugs, errores y desajustes en el nuevo News Feed de actualidad diaria. En realidad, esta característica es una copia de algo que ya existe, la pestaña descubrir de Twitter.

No es ni mucho menos la primera vez que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg imita -por decirlo suavamente- algo que ya ofrecen otras apps. Sin ir más lejos las historias de Snapchat están ya en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, cuatro aplicaciones que conviven bajo el paraguas de su matriz, Facebook Inc.

[Fuente: The Next Web]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Noticias