Logo Computerhoy.com

Facebook insertará publicidad en Facebook Messenger

María Lázaro

Llegan los anuncios a Facebook Messenger

Es una realidad: Facebook insertará publicidad en Facebook Messenger, su servicio de mensajería instantánea. A partir de ahora, en nuestra bandeja de entrada además de las conversaciones más recientes que hayamos mantenido con nuestros amigos y con robots automatizados, también recibiremos anuncios patrocinados de marcas.

Facebook Messenger cuenta con 1.2 mil millones de usuarios activos cada mes, una audiencia significativa a la que la compañía de Mark Zuckerburg va a empezar a sacarle rentabilididad económica. Los anuncios en el servicio de mensajería de esta red social lleva probándose en versión beta desde el pasado mes de enero en Tailandia y en Australia. Los buenos resultados obtenidos han llevado a ampliar este servicio a todos los demás países en las próximas semanas. Está previsto quela publicidad y los anuncios en Facebook Messsenger llegen antes de finales de año.

A partir de ahora, en nuestra bandeja de entrada de Facebook Messenger recibiremos mensajes patrocinados y anuncios en Facebook New Feeds, el algoritmo que elige las noticias y publicaciones que vemos. Esta nueva función se añade a las incluidas en los últimos meses: las reacciones - que nos ayudan a mostrar nuestro estado de ánimo a través de diversas caras expresivas e incluso un pulgar hacia abajo para indicar que no nos gusta el mensaje - y los vídeos instantáneos al estilo de Snapchat.

"La publicidad no es necesariamente todo, pero es el modo en que vamos a ganar dinero en este momento. De cara al futuro estamos explorando algunos otros modelos de negocio, pero todos y cada uno de ellos versan sobre los auncios, de una manera u otra", asegura Stan Chudnovsky, jefe de producto de Facebook Messenger a VentureBeat.

Renueva tu móvil por menos de 200 euros

Facebook lleva tiempo buscando nuevas maneras de aumentar aún más su participación en el mercado de la publicidad digital, que a día de hoy constituye el grueso de sus ingresos. Debido a la saturación alcanzada en su plataforma principal ha abierto a los anunciantes la posibilidad de crear campañas publicitarias a través de Facebook Messenger,de manera que puedan llegar a una mayor audiencia.

Facebook insertará publicidad en Facebook Messenger

Pero no te asustes ante esta invasión publicitaria: sólo podrásrecibir anuncios patrocinados en Facebook Messengerde aquellas empresas con las que previamente hayas interactuado, por ejemplo dándole a "Me gusta" a su página en esta red social o contactando con ellos a través de mensajes privados.

De momento Facebook no ha comentado si existirá alguna forma dequitar los anuncios de Facebook Messenger mediante algún tipo de pago, como ocurre en otras aplicaciones similares. 

La publicidad que veremos en la pestaña de Inicio pretende conectar a los 1.200 millones de usuarios que tienen descargada esta app gratutita en sus terminales Android e iOS con los 60 millones de negocios existentes en Facebook, algo que forma parte de la estrategia de esta red social desde la puesta en marcha de los bots en abril de 2016

[Fuente: VentureBeat]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.