Logo Computerhoy.com

Facebook lanza Hello, una app para identificar llamadas

Facebook lanza Hello, una app para identificar llamadas
Facebook ha lanzado Hello, una app para teléfonos Android que permite identificar las llamadas entrantes con información procedente de la red social. 

¿Quieres saber todo sobre las personas que te llaman? Facebook ha lanzado Hello, una app disponible para teléfonos Android que te permite identificar las llamadas entrantes con información procedente de la red social. 

Una vez instalada la aplicación, Hello reemplazará el marcador nativo de Android con una nueva versión que tiene la estética de Facebook. Cuando recibas una llamada, la app utilizará el número de teléfono móvil para encontrar en la red social más información acerca de la persona que quiere hablar contigo.

En caso de que no tengas el número guardado en tu agenda, podrás ver la información pública del usuario, como su foto de perfil o su ciudad, siempre y cuándo éste haya aceptado que se le pueda buscar a través de su teléfono.

Si, por el contrario, sí tienes guardado el contacto en tu agenda, en la pantalla de llamada visualizarás toda la información que comparta contigo en la red social. Cuando la llamada termine, tendrás acceso directo a su perfil por si acaso te apetece consultar algún dato en ese momento. 

En el vídeo de presentación de Hello puedes ver más a fondo su funcionamiento.

 

Otra de las características de Hello es que te proporciona la funcionalidad de realizar llamadas gratuitas en una red Wi-Fi utilizando VoIP, una opción que durante mucho tiempo ha formado parte de Facebook Messenger. Si se pierde una llamada, Hello te ofrece la posibilidad de responder utilizando Messenger. 

Por otra parte, la nueva aplicación de Facebook te permite evitar fácilmente las llamadas no deseadas que recibas en tu teléfono. Cuenta con una opción de bloqueo manual para usuarios específicos, así como otra automática para números que han sido bloqueados por muchas personas.

Facebook ya permite hacer llamadas de voz gratuitas

Además, te ofrece una potente función de búsqueda que te resultará especialmente útil para encontrar los números de bares, tiendas, restaurantes u otro tipo de negocios, sin necesidad de salir del marcador telefónico. 

Hello ya está disponible para su descarga gratuita en Google Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, llamadas