Logo Computerhoy.com

Facebook Messenger alcanza los 1.000 millones de usuarios

Facebook Messenger

Las aplicaciones de mensajería instantánea cuentan con un gran potencial de usuarios debido a sus características de comunicación que consiguen poner en contacto amigos y familiares sea cual sea la distancia. Aunque la aplicación de mensajería más popular del momento es y seguirá siendo WhatsApp, su hermano Facebook Messenger ya ha conseguido alcanzar la cifra mágica de los 1.000 millones de usuarios activos.

El crecimiento de Facebook Messenger es aún más espectacular que WhatsApp, dado que ha precisado de menos tiempo para alcanzar dicha cifra. Si bien hay que comprender que Facebook se ampara en una base de datos con más de 1.700 millones de usuarios, sí que WhatsApp tuvo que hacerse un nombre empezando desde cero.

En concreto Facebook Messenger ha conseguido en el último año un ritmo de crecimiento de 100 millones de usuarios por trimestre, alcanzando la cifra de los 1.000 millones de clientes en sólo 4 años desde que este servicio existe como aplicación independiente. Frente a Facebook Messenger se encuentra WhatsApp que ha conseguido alcanzar, a febrero pasado, la cifra de 1.000 millones de usuarios activos a los 7 años de su existencia.

Adornando estas cifras de usuarios activos, Facebook ha publicado una serie de infografías que nos arrojan algunos datos interesantes de esta aplicación. A destacar que Facebook Messenger se ha descargado más de 1.000 millones de veces en Android desde su salida y se intercambian más de 1.000 millones de mensajes de forma mensual.

infografía facebook messenger

Quizás lo que más sorprende es que el volumen de fotos de Facebook Messenger mensualmente sea de 17.000 millones, una cifra espectacular que demuestra la importancia de lo audiovisual en la red social.

Desde Facebook también presumen de que las llamadas realizadas a través de su aplicación de mensajería representan un 10% del total de tráfico VoIP de toda la red. Para finalizar, la red social también señala que de forma diaria se envían 22 millones de GIFs y hasta 380 millones de stickers.

[Fuente: Facebook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.