Logo Computerhoy.com

Facebook Messenger tendrá videollamadas gratuitas muy pronto

Facebook Messenger tendrá videollamadas gratuitas muy pronto
Facebook Messenger ha implementado hoy la función de videollamada gratuita en multitud de países, y en España estará disponible en los próximos meses. 

Facebook ha anunciado hoy que implementará las videollamadas gratuitas en Facebook Messenger. La nueva funcionalidad estará disponible a partir de hoy en multitud de países, aunque en España tendremos que esperar unos meses para poder disfrutarla.

A partir de ahora, la app de mensajería de la red social permitirá a los usuarios mantener conversaciones cara a cara con sus contactos de manera gratuita y sin ningún tipo de restricción.

Las llamadas de vídeo gratis de Facebook Messenger se podrán iniciar rápidamente desde cualquier conversación del chat haciendo clic en el icono de vídeo que se mostrará en la esquina superior derecha de la pantalla. 

Esta funcionalidad estará disponible para cualquier persona que tenga la aplicación para móviles y cuente con conexión a Internet, sin importar ni el dispositivo que esté utilizando ni su localización. Según explica Facebook en su comunicado, el sistema es rápido, fiable y de alta calidad

Aquí te dejamos el vídeo de presentación para que puedas ver los detalles del funcionamiento de las videollamadas gratuitas de Facebook Messenger

 

Las videollamadas gratis de Facebook Messenger estarán disponibles para conectar a dos contactos que utilicen la app para teléfonos móviles, incluso si una persona está utilizando la aplicación de iOS y otra la versión para terminales Android. 

Con esta nueva función, Facebook Messenger intentará marcar su territorio en el mercado de videollamadas gratuitas compitiendo con Skype de Microsoft, Hangouts de Google o FaceTime de Apple, así como afianzar posiciones en el ámbito de las llamadas en general y en el de la mensaría instantánea. 

Las llamadas gratis de WhatsApp llegan también al iPhone

Las videollamadas estarán disponibles a partir de hoy para teléfonos iOS y Android en Bélgica, Canadá, Francia, Grecia, Irlanda, Reino Unido, México, Uruguay o EE.UU., entre otros países. 

Para disfrutar de esta funcionalidad en España tendremos que esperar un poco: en la web oficial indican que implementarán las videollamadas gratuitas en los próximos meses. 

[Fuente: Facebook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.