Logo Computerhoy.com

Facebook Moments, para compartir fotos privadas con amigos

Facebook Moments, para compartir fotos privadas con amigos
Facebook ha anunciado el lanzamiento de Moments, una app para agrupar las imágenes con reconocimiento facial para compartirlas con los amigos de manera privada. 

La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento de Facebook Moments, una nueva app disponible para iOS y Android que integra tecnología de reconocimiento facial para agrupar fotos, compartirlas con los amigos y que los demás también sincronicen lus imágenes de manera privada.

Durante un evento, una celebración, una reunión de amigos o una fiesta, habitualmente todo el mundo captura sus instantáneas y luego los demás piden que se les envíe una copia para guardar en su smartphone los mejores momentos.

Moments ha nacido con el objetivo de simplificar este proceso para que sea más cómodo, sencillo y rápido.

El funcionamiento de la aplicación es el siguiente: teniendo en cuenta la hora y el lugar en el que se han tomado las fotos que están guardadas en la galería del teléfono, el sistema aplica la misma tecnología de reconocimiento facial que utiliza Facebook para identificar a todas las personas que aparecen en las imágenes.

A continuación, la app propone al usuario compartir este conjunto de instantáneas en un espacio privado común, al que podrán acceder quienes están etiquetados para que también puedan sincronizar sus fotografías. De este modo, todos podrán tener las imágenes de todos en el mismo lugar para encontrarlas rápida y fácilmente.

Facebook Moments agrupa las fotos aplicando tecnología de reconocimiento facial

La plataforma mantiene las fotos bien organizadas y permite realizar búsquedas filtrando por las personas que aparecen. En caso de que las sugerencias del sistema de reconocimiento facial no sean correctas, se pueden editar las etiquetas automáticas en el apartado de ajustes.

Facebook Moments cuenta con versiones para iOS y Android y se puede descargar de manera gratuita en la App Store y en Google Play. De momento sólo está disponible para los usuarios de EE.UU., pero la red social asegura que pronto funcionará también en otros países. 

[Fuente: Facebook]

Facebook te facilita encontrar tus fotos y vídeos antiguos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotos, iOS, Facebook