Logo Computerhoy.com

Facebook Paper, nueva app de Facebook para crear historias

Facebook Paper, el nuevo feeder de noticias para iOS, crea tus propias historias
Facebook Paper recoge tus feeds de Facebook, así como las noticias de las webs que te interesan, y las organiza en formato revistaEstará disponible para iOS el 3 de febrero. No se ha anunciado la versión AndroidSe ha potenciado el control minimalista y la experiencia a pantalla completa

Facebookestrena app. Hace unos minutos acaba de anunciar en su Newsroom la nueva app Facebook Paper, un feeder de noticias con el que puedes crear tus propias historias, al estilo FlipBoard.

Facebook Paper reúne tus nuevos feeds de tu cuenta de Facebook, los fusiona con las noticias de las webs que más te interesan, y lo presenta a modo de revista interactiva con un atractivo diseño a pantalla completa, que se maneja con una sola mano.

Facebook Paper

Tu contenido personal se muestra con un nuevo estilo muy atractivo, en donde se han eliminado las distraccionesy se han potenciado los gestos, para que todo se maneje de forma intuitiva. Con un dedo haces zoom a las fotos, pasas páginas o pliegas artículos. Ladeando el smartphone te mueves dentro de las fotos en alta definición, para verlas completas sin necesidad de tocarlas.

Se ha potenciado la pantalla completa en todas las secciones, incluso aunque sólo estés leyendo texto, para crear una experiencia inmersiva:

Facebook Paper

Facebook y la Universidad de Princeton se tiran los trastos a la cabeza

Además de añadir automáticamente tus feeds, fotos, vídeos y mensajes de Facebook, la app Facebook Paper incluye más de una docenas de temas que se alimentan de noticias, reportajes e historias de webs de primera línea: ecología, deportes, política, vida social, tecnología, etc.

Arrastrando con el dedo añades los temas que te interesen, para crear tu propia revista virtual que siempre estará llena de noticias e historias atractivas.

Todo el contenido que se presenta ha sido diseñado paraFacebook Paperantes de publicarlo, así que las noticias presentan una estructura jerarquizada, con grandes portadas para que sepas de que van con un simple vistazo.

Fotos y vídeos estandarizados que se ajustan a la perfección al formato de Facebook Paper. Intuimos, por tanto, que no podrás añadir tus propias webs, al  menos al principio.

Puedes crear tus propias historias mezclando textos, fotos y vídeos, y enviarlas a los amigos para que las disfruten en su versión de Facebook Paper.

Aquí tienes el vídeo de presentación:

Facebook Paper es el primer producto de Facebook Creative Labs, el nuevo laboratorio de la red social pensado para crear nuevas formas de comunicarse y compartir.

Estará disponible para iOS el 3 de febrero. De momento no se ha anunciado una versión Android. Puedes obtener más información en su web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, Facebook