Facebook Phone, la alternativa a llamadas gratuitas de WhatsApp

Facebook ya permite hacer llamadas de voz gratuitas

La nueva iniciativa que Facebook podría implementar se llama Phone, una nueva app en un principio podría plantearse como una alternativa a las llamadas gratuitas de WhatsApp, la red de mensajería instantánea propietaria de la compañía.

Aunque Facebook ya contaba con las llamadas gratuitas en su aplicación chat Messenger Phone, la futura "app" de Facebook, tiene muchas más inquietudes.

La nueva posible creación de Mark Zuckerbeg nacería con la intención de sustituir a las llamadas de voz convencionales que realizamos con nuestro smartphone, por lo que no atacaría directamente a las llamadas gratis de WhatsApp.

Aunque la compañía de Zuckerberg no se ha mencionado al respecto, hemos tenido la posibilidad de conocer Phone gracias a una filtración de AndroidPolice, que ha conseguido hacerse con una captura de pantalla de la app.

En esta imagen se ve cómo, dentro de Facebook para Android, se promociona Phone como una nueva aplicación de Facebook que "muestra información de quién está llamando y permite bloquear llamadas de números que el usuario no quiera recibir".

Facebook Phone

Por el rótulo de [FB-ONLY] que aparece dentro de la imagen, podemos intuir que se trata de una app de prueba que hasta ahora solo está disponible para miembros de la compañía.

Y es que parece que Facebook anda trabajando en una aplicación móvil que buscaría reemplazar, al menos en Android, la que viene de fábrica para llamadas en los teléfonos móviles y que permite marcar a un número telefónico e identificar llamadas, además de a las llamadas gratuitas en WhatsApp.

Una aplicación que nos da una idea muy genérica de lo que Facebook pretende en un futuro. Ya Dries Buytaert, creador de Drupal, nos ofrecía hace unos días una idea del futuro de la Web, en la que ponía a la propia Facebook como ejemplo.

Un futuro en el que una aplicación "las gobierna a todas", entendiendo de esto la posible desaparición de las aplicaciones tal y como las conocemos ahora. Phone podría ser el comienzo de este futuro, en el que Facebook no sólo pretende estar, sino que querría gobernarlo.