Logo Computerhoy.com

Facebook soluciona el consumo de la batería de su app en iOS

consumo batería app Facebook

La última versión de la aplicación de Facebook para dispositivos iOS consumía un gran porcentaje de batería de los iPhone, un problema que reconoció el gigante social prometiendo “que lo solucionarían lo antes posible”. La red social se ha dado prisa y ya está disponible en la App Store una nueva actualización de la app de Facebook que soluciona este problema que ha tenido en vilo a los usuarios de Apple en los últimos días.

El ingeniero de Facebook, Ari Grant, ha explicado las razones por las que la anterior versión de la app consumía tantos recursos de la batería. El problema ha sido achacado a un bug de optimización que ha provocado en sí varios problemas con el funcionamiento de la app que consumía ciclos extra de la CPU.

Uno de estos problemas provocaba que la aplicación preguntara constantemente sobre el estado, algo que consumía recursos y, por lo tanto, también la batería. Este caso lo han equiparado a un niño cuando, en un viaje, se muestra preguntando a cada momento a sus padres: “¿Ya hemos llegado? ¿Cuándo llegamos?”.

21 trucos para ahorrar batería en iPhone con iOS 8

El otro problema, como ya habían averiguado los usuarios días atrás, estaba relacionado con una mala gestión de la sesión de audio de la aplicación. Grant ha explicado que cuando un usuario veía un vídeo y cerraba la aplicación, se mantenía siempre en segundo plano una pista de audio en silencio, aclarando que “no se ha hecho de forma intencional”.

Apple no permite que se ejecuten aplicaciones en segundo plano sin el consentimiento del usuario, una práctica que han realizado distintas compañías con sus aplicaciones en los últimos tiempos y que suelen tener fines intrusivos, como pre-carga de contenido no autorizado o bien muestra de publicidad en segundo plano.

Facebook promete seguir trabajando en nuevas actualizaciones para su famosa aplicación que pondrán en liza en próximas fechas.

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Facebook, aplicación