Logo Computerhoy.com

Facebook Sports Stadium, información deportiva en tiempo real

Sports Stadium para Facebook

La red social Facebook cuenta con multitud de comunidades que agrupan seguidores de distintos deportes en particular, en una fiebre que se multiplica cuando se celebran distintos eventos deportivos como partidos de importancia o bien campeonatos. Aprovechando esa tendencia, Facebook acaba de estrenar la aplicación integrada Sports Stadium, un servicio donde se recogerá en un solo lugar todas las estadísticas e información relacionada con el partido que se está siguiendo por televisión.

Facebook Sports Stadium nace como segunda pantalla, concretamente como un complemento a los eventos deportivos que los usuarios de la red social están viendo en su televisión. Gracias a esta aplicación, de momento sólo disponible en Estados Unidos y para el fútbol americano, se nos permitirá buscar un partido en concreto en la aplicación de Facebook para que la plataforma nos redirija a un lugar común donde podremos ver estadísticas en tiempo real, gráficos interactivos, comentarios de amigos y conocidos sobre el evento, y hasta opiniones de expertos y medios de comunicación destacados.

De esta manera el usuario tendrá la información en un solo lugar, pudiendo saltar de un evento deportivo a otro sin necesidad de ir a otros lugares a buscar referencias adicionales. No se trata de ver fútbol, sino de tener un complemento informativo a la primera pantalla donde se está observando el partido.

Trucos imprescindibles de Facebook que debes saber

Se trata de un movimiento muy interesante de Facebook que quiere hacer mucho más fiel a su público con la inclusión de Sports Stadium, aunque de momento limitado a teléfonos iPhone y para el futbol americano en Estados Unidos. En todo caso la intención de la compañía es expandir el servicio a otros países (sin especificar) y a deportes adicionales como el fútbol o el baloncesto.

[Fuente: Facebook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, Facebook