Logo Computerhoy.com

Facebook te permitirá hacer directos desde tu móvil Android

Jakub Motyka

Emisiones en directo en Facebook para Android

Tras lanzar el servicio en los iPhone de Estados Unidos, Mark Zuckerberg acaba de anunciar que la aplicación de Facebook para Android también contará con la opción de hacer emisiones de vídeo en directo. Además, esta opción no se limitará solamente a los usuarios estadounidenses, sino que se irá distribuyendo progresivamente en más de 30 países de todo el mundo.

De esta forma, cualquier usuario de Android podrá hacer undirecto en Facebook. Lo único que se necesitará para realizar una emisión de vídeo en tiempo real será tener la aplicación instalada en el móvil; a partir de ahí, el directo se podrá iniciar desde el mismo menú desde el que se comparten habitualmente las publicaciones.

La emisión en directo se podrá compartir con todos los contactos (aparecerá en sus muros, tal y como si fuera cualquier otra publicación), y los usuarios tendrán la posibilidad de comentar en tiempo real los directos de Facebook de sus amigos. En pocas palabras, hablamos de una función muy similar a lo que ofrece la aplicación de Periscope, con la diferencia de que en este caso las emisiones en tiempo real están integradas dentro de Facebook.

Este será el aspecto de Facebook Live en Android

¿Conoces la nueva forma de felicitar el cumpleaños en Facebook?

La función de Facebook Live para Android, señala la compañía, estará disponible a partir de las próximas semanas. Primero llegará a Estados Unidos, y después se irá distribuyendo de forma gradual por el resto del mundo. Todavía no existe confirmación respecto a los países concretos que recibirán esta novedad.

Para hacer un directo en Facebook desde un móvil Android, el procedimiento a seguir será tan sencillo como entrar en la aplicación, pulsar sobre la casilla de "¿Qué estás pensando?" y, en lugar de seleccionar las opciones habituales de fotografía o vídeo, pulsar sobre la opción de "Vídeo en directo". Una vez se indique el título de la emisión en directo ("Estoy en la montaña" o "De camino a casa", por ejemplo), bastará con pulsar sobre el botón de "Empezar directo" para que comience la emisión.

En lo que se refiere al consumo de datos, aún sin haber cifras oficiales por parte de Facebook podemos intuir que esta función de emisiones en directo supondrá un consumo aproximado de algo más de 100 MB de datos por cada diez minutos de emisión. Al menos, ese es el consumo que alcanzan las aplicaciones que ofrecen esta misma función.

[Fuente: Blog de Facebook]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook