Logo Computerhoy.com

Facebook ya permite pedir comida a domicilio desde su app

Novedades en la aplicación de Facebook.

Facebook continúa creciendo en todos los sentidos, tanto en opciones y características como en el apartado puramente empresarial. Cuando no añade novedades a su servicio, compra otra compañía para incorporarlo a su ya amplísimo catálogo de aplicaciones complementarias.

De esta forma, la compañía es ya una plataforma, no sólo una red social. En su aplicación se puede cuantificar la actividad física, comprar y vender productos, encontrar trabajo y ahora pedir comida a domicilio. Es la últimacaracterísticaen llegar a la app móvil y la web deFacebook, aunque de momento sólo está en fase de pruebas en Estados Unidos.

Con la posibilidad de pedir comidaporFacebook, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg entra en un negocio claramente dominado por unas pocas compañías, como JustEAT, Deliveroo o más recientemente UberEATS.

Por las imágenes que se han podido ver del nuevo apartado, éste simplemente indexa el menú de los restaurantes que colaboran con Facebook. Se puede pedir comida y pagar sin abandonar la aplicación, como si de cualquier otra app para pedir comida a domicilio se tratase.

Estos son los móviles baratos mejor valorados por los clientes de Amazon España

Las dudas son varias y aún están por responder. Este servicio puede parecer útil, pero añade una nueva capa a una aplicación ya de por sí muy sobrecargada de opciones que nadie utiliza y nadie ha pedido. Además, es probable que aumente el espacio y la batería consumida por un proceso que directamente drena la batería de los móviles.

Como respuesta a las quejas de los usuarios, recientemente se anunció el lanzamiento oficial de Facebook y Messenger Lite, dos apps de bajo consumo para mejorar la experiencia de usuario en móviles lentos.

Facebook ya permite pedir comida a domicilio desde su app

No es la única corporación que apuesta por crecer simultáneamente en todas las direcciones posibles. La red de servicios y aplicaciones de Google también crece sin parar, aunque hay una diferencia clave: mientras Facebook simplemente añade servicios a su app principal, Google crea nuevos de forma separada, dando la opción de utilizar sólo lo que te interesa.

Aunque como hemos mencionado anteriormente sólo funciona en EEUU, es muy posible que llegue pronto a España. Habitualmente tanto esta como otras compañías tecnológicas utilizan el país norteamericano como campo de pruebas para nuevos servicios. Posteriormente se despliegan a nivel mundial.

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook