Logo Computerhoy.com

Facebook ya permite subir vídeos en HD desde el móvil

Facebook Vídeos

Si prácticamente todos los usuarios de Facebook se conectan desde el móvil, hay una serie de limitaciones de la aplicación para smartphones que carecen ya de sentido. La compañía lo sabe y por eso ha empezado a deshacerse de algunas, como la que evitaba la subida de vídeos en alta definición, y es que desde ahora ya puedessubir vídeosenHDaFacebookdesde elmóvil.

La novedad, no obstante, viene con letra pequeña. Cuando decimos HD, es HD y nada más, es decir, 720p. Para podercompartir vídeosenFacebookenFull HD1080p habrá que esperar. Esta es la resolución de vídeo de la mayoría de los nuevos smartphones de gama media.

La subida devídeosenalta definiciónllega a laaplicacióndeFacebook, aunque para utilizarla primero tienes que activarla. Simplemente se trata de compartir un vídeo en la app, momento en el que se desplegará el mensaje alertándote de la nueva opción. Pulsa sobre la Subida en HD y activa esta opción por defecto.

Antes de lanzarte a compartir este tipo de vídeos de alta calidad en redes sociales, ten en cuenta que a mayor resolución, mayor peso en megas -o gigas- y por lo tanto mayor consumo de datos. Si no estás conectado a una red WiFi, más te vale tener una buena tarifa de datos. De lo contrario, puedes encontrarte una desagradable sorpresa en la factura.

11 trucos de Facebook que necesitas conocer

Hay que aclarar que ya se podían subir vídeos en alta definición desde la versión web. La decisión de extender esta característica a los dispositivos móviles responde a la estrategia de Facebook, que quiere competir con Youtube en el sector del vídeo. De momento, en los últimos meses se ha disparado el número de reproducciones de vídeos en su web, aunque no se sabe cuántas de ellas tienen que ver con la opción de Reproducir Automáticamente activada por defecto en smartphones.

Facebook ya permite subir vídeos en HD desde el móvil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook