Logo Computerhoy.com

Feedly, independiente de Google, y el agregador RSS de Digg

Julián Rodríguez

Feedly, agregador de feeds RSS que ahora se sincroniza sin utilizar los servidores de Google
Feedly deja de utilizar la infraestructura de Google para la sincronización.Digg ha anunciado su intención de liberar también un reemplazo a la famosa aplicación de Google.Se espera que la oferta de Digg esté a disposición del público a finales del mes de Junio.

Feedly, agregador de feeds RSS y  una de las alternativas favoritas al proximamente difunto Google Reader, ha confiado hasta hoy en la infraestructura del gigante de la búsqueda para efectuar la sincronización de las noticias que entrega.  Sin embargo esto cambiará muy pronto, ya que Feedly ha anunciado que el plan que tenía desde el principio para ofrecer el servicio de sincronización a través de sus propios servidores se ha puesto en marcha.  El proceso de migración ha comenzado hace algunos días, y cubre a los usuarios de las apps sobre plataformas iOS, Android, y las versiones de escritorio del software. El proceso debería ser completamente automático, y los usuarios serán notificados en el momento en que la actualización los alcance. A partir de ese momento, todo el proceso de actualización se llevará a cabo a través de los servidores de Feedly, dejando de lado de manera definitiva a Google.

Por otro lado Digg, uno de los sitios sociales de noticias más importantes de internet, ha anunciado que pretende liberar su propia herramienta para leer y sincronizar feeds RSS.  A través de su blog, el popular sitio ha hecho conocer que espera tener una versión en beta público el próximo 26 de Junio,  justo a tiempo para ponerlo al aire antes del cierre definitivo de Gogle Reader, el primero de Julio. La oferta de Digg se orientará a ofrecer una experiencia rápida que facilite la migración desde Google Reader, y que ofrezca a los usuarios de apps móviles y de escritorio una experiencia confiable, agradable y que al momento del lanzamiento en beta, cubra los requerimientos básicos.  Esto quiere decir que se contará con una app para iOS,  con las funcionaliades básicas de sincronización y lectura, enfocándose en los dos meses siguientes al lanzamiento inicial en la versión Android de la aplicación, en implementar herramientas de búsqueda y filtrado, así como en la integración con servicios de terceros, tales como Evernote, Buffer, e IFTTT. Los oídos del equipo de desarrollo estarán puestos en la retroalimentación de los usuarios durante este periodo, para asegurar que se incluyen las características que éstos necesitan.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.