Logo Computerhoy.com

Final Fantasy VII llegará a tu iPhone, pero no será gratis

Miguel Morales

final fantasy VII iphone

Square Enix está lanzando gradualmente Final Fantasy VII para iPhone. Ha comenzado en Australia, en la AppStore de Nueva Zelanda. Parece el clásico soft launch, un lanzamiento silencioso que está llegando poco a poco a los usuarios distribuyéndose por zonas geográficas. 

Para los que no lo conozcáis, Final Fantasy VII es uno de los juegos de más éxito de Square Enix, y aunque no es demasiado exigente a nivel de gráficos o de rendimiento, desde el estudio nos recomiendan instalarlo como mínimo en un iPhone 5S, en un iPad de 3º generación o en un iPad Mini 2. En caso de no ser así, nos avisan de que podría acabar siendo bastante lento. Aquí podéis ver cómo es Final Fantasy VII para iOS en plena acción:

Y lo cierto es que no nos extraña en absoluto: tened en cuenta que la aplicación pesa 2 GB, aunque nos piden 4 GB al menos para descargarla. Por lo menos estamos seguros de que lo que nos bajamos es el Final Fantasy VII para iPhone, sin extras ni recortes: según Square Enix, se trata del juego para PC adaptado, pero sin retoques. 

El mando virtual que se ha incorporado para controlar el juego  no es demasiado complicado ni difícil de manejar, junto con otras opciones de control que la verdad, siempre gusta ver. Hablamos por ejemplo del tema de ajustar la opacidad de los controles en la pantalla. Así podremos manejar el juego sin que estorben demasiado. 

Final Fantasy VII remasterizado para PlayStation 4

Curiosamente tenemos un montón de opciones extras, como apagar los encuentros con enemigos en mapas, aunque no podremos escapar de las batallas. Lo que sí podremos hacer (si queremos hacer trampa) es activar el comando de "Max Stats", que nos hará volvernos ultra poderosos.

Lo único malo es el tema del precio: en Nueva Zelanda está costando 19,99 dólares, y probablemente en España el precio no esté muy alejado de este margen. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone