Logo Computerhoy.com

Final Fantasy VII no llegará para iPhone, iPad y Android

Julio López

Final Fantasy VII
Los incondicionales de la saga Final Fantasy tendrán que esperar para disfrutar de Final Fantasy VII en sus smartphonesEl productor de la saga, Takashi Tokita alega incompatibilidades insalvables para su adaptaciónEl tamaño máximo que admiten los smartphones es de 2 GB y el juego pesaría más de 1 GB

Tras muchos rumores que apuntaban a una posible adaptación de Final Fantasy VII para iOS y Android, el productor de la saga Final Fantasy, Takashi Tokita se ha apresurado a desmentir la información. Parece que los incondicionales de Final Fantasy tendrán que esperar para la adaptación de este juego a teléfonos móviles. Una adaptación que apuntaba alto como ya lo hicieran sus antecesores, colándose entre los mejores juegos para Android e iOS.

Para Takashi Tokita existen incompatibilidades insalvables que alejan cualquier posibilidad de adaptación de Final Fantasy VII a los smartphones. La causa principal que alega es el gran peso del juego que sobrepasaría un GB. Algo que resulta incongruente ya que Google Play permite descargas de hasta 4 GB mientras que App Store permite la descarga de aplicaciones de no más de 2 GB. 

"Desafortunadamente, no es que nos sea imposible desarrollar Final Fantasy VII para móviles. Es un problema de espacio. Los teléfonos actuales no tienen la capacidad de almacenamiento requerida para este juego. Es más de un GB", asegura Takashi Tokita. Además se atreve a asegurar que "la adaptación no será posible al menos en unos años más".

Estas afirmaciones han despertado cierto sentimiento de contrariedad e incredulidad entre los más fanáticos. Esto es debido a que juegos de la productora Square Enix como Dragon Quest VIII y otros títulos sí están planeados para su lanzamiento en esta plataforma. 

Ya el re-lanzamiento de Final Fantasy VII para PC tenía un peso estimado de 3 GB. Esto ha hecho pensar a los creadores del juego que su adaptación a los smartphones sería insostenible.

Mientras tanto, Square Enix se encuentra inmersa en el desarrollo de Final Fantasy VI para iOS y Android como ya se anunció unos días atrás. 



 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, iOS, iPhone