Logo Computerhoy.com

Y finalmente, Google no comprará WhatsApp

Lara Zazo

Whatsapp
Los rumores de compra se acentuaron durante el fin de semanaEl jefe de desarrollo de la aplicación ha salido para desmentir las informacionesGoogle se queda por el momento, sin servicio de mensajería instantánea

La noticia os la comentábamos ayer: Google estaría en negociaciones para comprar el más famoso y reconocido servicio de mensajería instantánea de todos los tiempos, Whatsapp.

Los rumores comenzaron el pasado fin de semana y apuntaban a que los de Mountain View estarían negociando para comprar la aplicación por una cifra aún sin confirmar, pero que estaría en torno a los 700 o 1.000 millones de euros.

No sería ésta la primera vez que la aplicación de mensajería estaría tentada a recibir una interesante suma de dinero por ceder sus derechos. Además de Google, Facebook estuvo interesada en ella allá por el 2010, pero finalmente se inclinó por crear su propio servicio Facebook Messenger.

Finalmente, la compañía Whatsapp, ha desmentido la posibilidad de cualquier posible compra por parte de terceros, por supuesto descartando a Google. Neeraj Arora, jefe de desarrollo de WhatsApp ha salido para desmentir todas las informaciones que aseguraban que este acuerdo nunca estuvo en marcha y que las noticias surgidas en los últimos días “no se ajustaban a los hechos".

Por su parte Google no quiere quedarse sin mensajería instantánea y ya trabaja en una nueva herramienta que permitirá agrupar una multitud de servicios además de proveer de mensajes a tiempo real a todos los usuarios Android y el uso de la red social Google +, Google Babble. Hasta entonces, Google Talk seguirá siendo lo más parecido a una mensajería instantánea que Google puede ofrecer a sus usuarios, con todas las limitaciones que el servicio dispone.

Whatsapp, por el momento, y a pesar de sus nuevas tarifas sigue siendo una de las aplicaciones más populares tanto para Android, iOS y Windows Phone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp