Logo Computerhoy.com

FingerKey te deja desbloquear tu Mac con TouchID del iPhone

Inés Pérez

Nueva app desbloquea Mac con TouchID
La app se aprovecha de la apertura del sensor de Touch ID de Apple a aplicaciones de tercerosSegún el desarrollador, el soporte para poder iniciar sesión los ordenadores con Windows y Linux vendrá muy prontoFingerKey está disponible en el App Store por 1.99 dólares

Una nueva aplicación llamada FingerKey permite a los usuarios de Mac desbloquear su ordenador mediante el sensor de huellas digitales del Touch ID de Apple en los iPhone 5S, 6 o 6 Plus.

En otras palabras, usted será capaz de acceder a su Mac mediante el sensor de huellas dactilares de su teléfono en lugar de escribir su contraseña cada vez.

La aplicación se aprovecha de la apertura del sensor de Touch ID de Apple a aplicaciones de terceros para realizar inicios de sesión, además de desbloquear el dispositivo en sí y autenticar compras a través del App Store y de iTunes.

La app de FingerKey incluye la capacidad de desbloquear múltiples ordenadores desde una distancia, el cifrado AES de 256 bits, e incluye un widget de Centro de Notificaciones Hoy para un acceso rápido.

Google Drive ya se beneficia de seguridad del AppleTouch ID.

Según el desarrollador, el soporte para poder iniciar sesión los ordenadores con Windows y Linux vendrá muy pronto, así como una característica de Pattern Unlock (patrón de desbloqueo) para poder conectarse a través de gestos táctiles.

La aplicación utiliza el acceso a terceros al Touch ID en iOS 8 y se une a aplicaciones similares como Knock, que también le permite desbloquear el Mac (y una amplia gama de dispositivos) dando unos toquecitos a la pantalla de su iPhone.

FingerKey está disponible en la App Store por 1.99 dólares, y el desarrollador compartió el vídeo a continuación de la aplicación en acción:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Touch ID, iPhone, Mac