Logo Computerhoy.com

Fit Meter, disponible a partir del próximo 1 de Noviembre

Héctor Guillén

Fit Meter, disponible a partir del próximo 1 de Noviembre
Nintendo lanzará Fit Meter compatible con Wii Fit U para relanzar las ventas de su videoconsola Wii UDe esta forma pretende adelantarse a la salida de competidoras como PlayStation 4 o Xbox OneEstos dispositivos saldrán a la venta el 1 de Noviembre y mide el esfuerzo en el ejercicio. Costará 19,99 $

Nintendo no cesa en su continuo trabajo con Wii U, que llegó a España el pasado 30 de Noviembre de 2012, y ahora parece poner todas sus energías en la plataforma fitnesss Wii Fit, con el próximo lanzamiento de un sistema de medición de actividades al estilo de Misfit Shine o Fitbit One.

De esta forma, la compañía japonesa pretende salvar las ventas de su videoconsola con Wii Fit U, la nueva versión del exitoso juego de la empresa Wii Fit, que será lanzado el próxima día 1 de Noviembre.

De cualquier manera, no sorprende que Nintendo recurra a un videojuego como Wii Fit U, sobre todo, después del gran éxito que supuso Wii Fit, y el crecimiento increíble de ventas que esto supuso para la videoconsola japonesa.

Así, Nintendo pretende adelantarse al lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, que llegará al mercado el 22 de Noviembre, y de esa forma poder arañar unas cuantas ventas a sus competidoras de cara a las vacacione de Navidad, que es cuando más ventas se suelen experimentar.

Wii Fit meter

En concreto, el sistema funcionará con un sistema de medición que se ajustará en la cintura del usuario y que recibirá el nombre de Fit Meter.

Satoru Iwata, CEO deNintendo afirma que "con este Fit Meter ahora puedes comprobar el número estimado de calorias que quemas durante tu ejercicio. El Fit Meter no es un podómetro, es un medidor de actividades que usa un acelerómetro 3-axis para calcular no solo el número de pasos, sino también la intensidad del ejercicio". 

Además, sin nombrar a los productos de la compañía, Iwata ha destacado las diferencias en beneficio de Fit Meter con respecto a sus competidores en el mercado.

En definitiva, también se ha destacado, que este dispositivo incluye sensor de presión para medir cambios de altitud entre otras cosas. De esta forma, las mediciones de todo tipo son más exactas para actividades como escalada o subida y bajada de escaleras.

Por último, destacar que el precio de este Fit Meter será de 19,99 dólares, sin duda un coste bastante bajo si tenemos en cuenta que estamos hablando de algo beneficioso para la salud del usuario. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.