Logo Computerhoy.com

FitBit no quiere integrarse en la app de salud HealthKit

Miguel Morales

Fitbit vs HealthKit
HealthKit es la plataforma dedicada a la salud de Apple, que nos permite ofrecer a nuestro médico los datos recopilados por los weareablesFitbit ha anunciado hoy en su foro que no planea integrar su servicio de monitorización de actividad con HealthKitFitbit es la marca líder en wearables de salud

Cuando Apple anunció por primera vez HealthKit, parecía una aplicación potencialmente revolucionaria. La idea de tener sus datos de salud controlados, y en contacto directo con nuestro médico si aparecían datos preocupantes resultaba muy atractiva. Por supuesto, que el plan tenía un eslabón débil: el apoyo de terceros hasta que el reloj de Apple llegase al mercado. Esta es una lección que Google ya tiene aprendida, pero que a Apple no termina de quedársele grabada.

El caso es que HealthKitha recibido su primer gran chasco, ya que los desarrolladores de wereables de salud Fitbit ha declarado que no tiene pensado añadir a sus dispositivos la posibilidad de conectar con la app de Apple. Fitbit es la marca más popular de seguimiento de actividad en el mercado, con una serie de wearables, pero en un mensaje en su foro oficial se dejó en claro que HealthKit no tiene intención de sicronizarse con iOS

"Actualmente, no tenemos pensado colaborar con HealthKit. Se trata de una nueva plataforma interesante y vamos a ver cómo evoluciona, mientras seguimos buscando oportunidades para mejorar la experiencia de Fitbit. Por el momento, estamos trabajando en otros proyectos interesantes que creemos serán de gran valor a los usuarios".

Curiosamente, el sistema operativo con el que más afinidad tiene Fitbit es Windows Phone

Por supuesto, el caso no se cierra exactamente en esto. El moderador del foro dijo que la empresa está abierta a reconsiderar, pero que deben de tener ciertas seguridades. Entonces la pregunta se trasladó a la comunidad pidiendo opiniones sobre una posible integración con HealthKit. Si os gusta Fitbit y queréis ser capaces de sincronizarlo con iOS, más vale que os déis prisa. 

De momento la respuesta ha sido muy positiva. Ya hay más de 41 páginas de comentarios y unos 600 votos a favor de la integración de FitBit en el universo Apple. Habrá que ver lo que se decide al final, pero no nos cabe duda de que ya está siendo sometido a consideración. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.