Logo Computerhoy.com

Flipboard te permite crear tus propias revistas

Celia Valdeolmillos

Flipboard
La nueva versión de Flipboard permite a los usuarios crear y compartir sus propias revistasSe ha asociado con Etsy, lo que hace posible comprar en la tienda online desde la propia appLa compañía ha lanzado un botón para navegadores, que envía cualquier contenido web a Flipboard

La popular app de noticias Flipboard, que acumula más de 50 millones de descargas hasta la fecha y con la que puedes ver el contenido de fuentes de noticias de todo tipo en formato de revista, ha actualizado sus versiones para iOS y Android. Incorpora gran cantidad de novedades, entre las que destaca la posibilidad que ahora tienen sus usuarios de crear revistas personalizadas, que pueden mantener en privado o compartirlas con otros usuarios. Con esto, Flipboard ofrece más funciones sociales.

Para crear una revista sólo hay que dar un toque en el signo + que hay al lado de uno de los artículos que quieras guardar, elegir un tema para la revista, darle un nombre y una descripción y empezar a enviarle contenidos de cualquier fuente de Flipboard, ya sean artículos, vídeos o audio. También puedes añadir a ellas los contenidos que se compartan en redes sociales, como Facebook, Twitter, Tumblr, LinkedIn, Instagram o SoundCloud. Y si quieres que un contenido determinado aparezca en su portada, sólo tienes que tocarlo y moverlo hasta ella.

Flipboard también ha lanzado un botón para la barra de favoritos del navegador, con el que se puede enviar a Flipboard cualquier contenido disponible en la web. Sólo tendrás que pulsarlo cuando estés en una página que te interese. Puedes instalarlo en tu navegador desde aquí. Además, la compañía también ha llegado a un acuerdo con Etsy, que permitirá ver artículos puestos a la venta en la tienda y comprarlos desde la app.

Pero esas no son las únicas novedades de esta versión, que sus creadores han llamado Flipboard 2.0, ya que cuenta con muchas más. Entre ellas, la aparición de los resultados de búsqueda también en formato de revista, una guía de contenidos a la que se accede sólo con pulsar una cinta roja de la parte superior de la pantalla, lecturas recomendadas, cambio rápido entre secciones e integración opcional con Open Graph de Facebook para compartir tu actividad en Flipboard en la red social. También encontrarás una sección de lecturas recomendadas, y podrás acceder a las revistas personalizadas creadas por usuarios destacados de la aplicación o hacer comentarios en una noticia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Facebook, Twitter