Logo Computerhoy.com

Ford lanza servicio de coches (eléctricos) compartidos en UK

Inés Pérez

Nuevo servicio de coche compartido de Ford en UK

Ford ha puesto en marcha su propio programa de coches compartidos, ofreciendo a los conductores en Londres, Reino Unido, la opción de alquilar un coche por minuto con una selección de vehículos eléctricos o coches EcoBoost.

Apodado Ford GoDrive, el sistema es parte del continuo experimento de "movilidad global" de Ford, que también incluye vehículos autónomos, semi-autónomos y demás, iniciando con cincuenta coches aparcados a lo largo de veinte ubicaciones en la capital del Reino Unido.

Las reservas se realizan a través de una aplicación de smartphone, y se abre el automóvil con una tarjeta inteligente similar a la de Zipcar y servicios similares.

A diferencia de Zipcar, sin embargo, Ford tiene la esperanza de explorar cómo el intercambio oportuno de coches en demanda podría cambiar el tránsito de la ciudad.

En lugar de fomentar las reservas con mucha anticipación al viaje, GoDrive espera que los usuarios simplemente lleguen y accedan a los coches cuando los necesiten.

Google estaría desarrollando su propio servicio de Uber.

Otra diferencia significativa de Zipcar es no tener que devolver el coche al lugar donde lo encontró. Ford está ofreciendo viajes de ida, algo que Zipcar solamente ofrece en beta en un número limitado de lugares.

La flota se compone de dos modelos. En primer lugar, está el Focus Electric, 100% eléctrico, que representan el 25 de los coches, aunque también está el Ford Fiesta 1.0 EcoBoost.

Flotilla de Ford

Unos 2.000 miembros están invitados a inscribirse en Londres en un principio, sin cuota de inscripción.

Después de hacer una reserva, los suscriptores tienen quince minutos para llegar a su coche reservado, y cuesta £ 0,17 por minuto (0,24 euros) o el equivalente de alrededor de £ 5 (7,07 euros) por alquiler de 30 minutos. Eso incluye tanto el gas y tasa de Congestión de Londres.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Reino Unido