Logo Computerhoy.com

Las fotos fake del negro de WhatsApp, en peligro

Negro de WhatsApp

Desde hace más de un año, el conocido comonegrodeWhatsAppes toda una celebridad en España. Aunque en otros países no le pillan la gracia a una foto falsa de una persona negra con generosos atributos masculinos, en nuestro país ha triunfado.

Sin embargo, ahora la aplicación quiere poner coto a este tipo de prácticas, consistentes en editar una imagen para que la miniatura que se ve en el chat oculte lo que hay detrás de ella. Con la última actualización será más difícil enviarfotos fakedel bautizado popularmente con el nombre denegrodeWhatsApp.

Ahora la aplicación de mensajería comprueba el origen de las dos fotos que componen el montaje, la fake y la original que se superpone y aparece en la miniatura, que es la que el usuario ve cuando amplía la imagen. Si ambas no coinciden, bloquea el envío. De esta forma, no podrás utilizar aplicaciones específicas para editar fotos y convertirlas enmemesdeWhatsApp, al menos por el momento.

De cara a las Navidades, puede suponer todo un golpe al humor patrio, especializado en transformar bromas en virales a base de compartirlas en grupos. No obstante, no hay que dar por muerto aún alnegrodeWhatsApp, que promete volver en cuanto las apps se adapten a la modificación de la app de mensajería.

Problemas frecuentes con WhatsApp y cómo solucionarlos

Es cuestión de tiempo que los desarrolladores de aplicaciones para Android e iOS se adapten a la nueva política de fotografías. Lo que sí queda patente es la intención deWhatsApppor evitar que se compartanfotos viralesengañosas, ya sean en tono debromao en cualquier otro. Puede hacerlo, ya que ni Google Allo, ni Telegram ni ninguna otra app similar le puede plantar cara en cuanto a número de usuarios.

Ahora que incorpora videollamadas, WhatsApp quiere convertirse en una aplicación más seria. No se sabe si lo conseguirá, aunque parece poco probable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.