Logo Computerhoy.com

Foursquare añade realidad aumentada en los Nokia Lumia

Victoria Viera

Foursquare windows phone 8
Foursquare lanza una nueva versión de su aplicación para Windows Phone 8.Además, añade características especiales para los smartphones Nokia Lumia.Destaca la realidad aumentada para explorar y descubrir nuevos lugares.

 Foursquare ha lanzado la última versión de su aplicación para Windows Phone 8. Aunque la nueva versión está disponible para todos los teléfonos con este sistema operativo, sus creadores han trabajado estrechamente con Microsoft y Nokia con el fin de desarrollar algunas funciones exclusivas para los teléfonos Nokia Lumia.

La característica más destacada es una nueva vista con realidad aumentada, para proporcionar mayor información de interés desde la función Live Camera. Al hacer click en el icono de la cámara (en la parte superior derecha del mapa) se mostrará una imagen real de lo que se tiene delante del teléfono (calles, edificios, locales, etc.) pero en superposición, información proporcionada por Foursquare que ayuda a descubrir nuevos lugares, ofertas, descuentos, etc. Con hacer un barrido panorámico con la cámara, los usuarios podrán ver, a través de su Nokia Lumia, aquellos lugares que están Foursquare, y sobretodo, sabrán exactamente dónde están. Además, al hacer click sobre uno de los lugares, se accede a su página , donde muestra toda la información.

Otra de las características más importantes es la integración de la voz. Los usuarios podrán hacer check-in y buscar lugares con tan sólo mandar la orden, sin necesidad de tocar ningún botón . También existe la posibilidad de añadir el manos libres.

Foursquare es un servicio basado en la geolocalización, donde los usuarios hacen check-in en los lugares que visitan con el fin de obtener puntos y medallas. Las empresas aprovechan este medio para ofrecer descuentos y ofertas exclusivas para aquellos que hacen check-in en sus locales, con el fin de atraer público. A partir de la información que los usuarios van introduciendo, el servicio va evolucionando hacia un motor de recomensaciones que sugiere lugares interesantes. De esta manera, Foursquare se ha convertido en una de las formas más divertidas de descubrir nuevos lugares que visitar y de atraer público a sitios determinados.

La descarga de Foursquare es gratuita y está disponible para todos los sistemas operativos: Android, iOS, Windows Phone, etc.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.