Mensajes y frases para felicitar la Navidad por WhatsApp y otras redes

¡Ya ha llegado la Navidad! Hoy 25 de diciembre de 2016 es una día que llevamos mucho tiempo esperando, un día en el que nos juntaremos con nuestros familiares y amigos alrededor de una mesa.

Es el día en el que podremos abrir los regalos que Papá Noel ha dejado en nuestra casa debajo del árbol de Navidad.  Y también es el día felicitar la Navidad a todas estas personas que queremos tanto pero que lamentablemente no se encuentra cerca de nosotros.

Las redes sociales y aplicaciones de mensajería "arden" con miles de felicitaciones de Navidad originales y tremendamente graciosas. Aquí tienes una selección de las que más nos han gustado y más están triunfando en la red.

Hay aplicaciones que permiten hacer postales por ti, pero si vas a enviar un mensaje, es mejor que sea todo lo original posible. WhatsApp permite crear listas de difusión, aunque para felicitar la Navidad es mejor un mensaje personalizado, adaptado a la persona que lo va a recibir. De todos los memes, imágenes fake y otras bromas divertidas, las mejores son las que te hartarás de ver estas fiestas.

Recuerda que estas fechas son de amor y de cariño, aunque tampoco está de más enviar una indirecta a tu cuñado con alguna imagen de broma, o a tu suegra, aunque tampoco es cuestión de pasarse. Con WhatsApp, las felicitaciones divertidas se extienden como la pólvora, tomándolas prestadas en muchas ocasiones de otras apps.

Lo bueno que tiene esta aplicación de mensajería es la inmediatez y la versatilidad. Permite enviar frases navideñas, postales, imágenes de todo tipo, vídeos e incluso GIF. Este último formato, el de las imágenes animadas, promete dar mucho que hablar en las navidades de 2016.

Galería de fotosMensajes originales para felicitar la Navidadver las 13 fotos

El negro de WhatsApp ha decaído ligeramente desde que la compañía intentó frenar la difusión de imágenes fake. Sin duda fue el triunfador de las navidades pasadas y de parte del año. Ahora llegan otros virales que seguramente acabarán dando mucho que hablar a lo largo de los próximos doce meses. Internet no para, ni siquiera para celebrar la Navidad, dos fechas especialmente activas en Twitter, Facebook y otras apps similares.

Lejos quedan las felicitaciones de Navidad por SMS que se imponían en estas fiestas hace unos años. Las nuevas -o no tan nuevas, a estas alturas- tecnologías permiten hacerlo de forma mucho más sencilla. Incluso puedes hacerlo con canciones, villancicos y temazos navideños, o programar tus mensajes de felicitación para que se envíen solos llegado el momento.

Galería de fotosLos 11 regalos de Navidad más absurdos ver las 15 fotos

Tanta es la actividad en estas dos semanas que todas las aplicaciones sociales intentan adaptarse lo más rápido posible. Instagram es una de ellas, otra app en la que puedes compartir tus frases y felicitaciones para llegar a toda la gente posible estas navidades. Eso sí, primero tendrás que editar tus fotografías para crear una postal.

Para que no te pille el toro con los buenos deseos en el tintero, es mejor tener preparado un buen repertorio de mensajes para felicitar la Navidad y todas las fiestas que están por venir.

  • "Detenido el alcalde de Belén por recalificar el portal. Los Reyes Magos están implicados. El niño nacerá en 1 chalet. Papá Noel se ha presentado como fiscal, por lo que este año no se enviarán regalos a nadie. ¡Feliz Navidad!".

La actualidad también es un asunto recurrente en estos mensajes. Temas como los resultados de las elecciones generales o el final de la crisis van a ser tendencia este año en todas las felicitaciones navideñas que recibamos en nuestro smartphone

  • "Te deseo por última vez una Feliz Navidad antes de que Pablo Iglesias llegue al poder y expropie estas fiestas capitalistas".

Por supuesto la tecnología, Internet y las redes sociales se han hecho su pequeño hueco entre las frases graciosas de WhatsApp para desear Feliz Navidad.

  • "Que este año encuentres felicidad, salud, amor y dinero. Lo que no encuentres, búscalo en Google"

Mensajes e imágenes para felicitar el Año Nuevo 2017

Si este año quieres sorprender a amigos y familiares y ganar la "competición oficiosa" de mensajes para felicitar la Navidad por WhatsApp, solo tienes que dar un repaso a las frases que te proponemos, en las que encontrarás humor de todo tipo, desde algunas felicitaciones más picantes para amigos más allegados hasta las más divertidas e ingenuas.

  • "Feliz Semana Santa de parte de la Asociación del Alzheimer y nuestros mejores deseos para 1984".
  • Este año, voy a felicitar a la gente que quiero, a aquellos que, cuando buscas en la agenda del móvil y lees su nombre se te escapa una sonrisa, y agradecerles poder decir: ¡Feliz Navidad! 
  • Este año es difícil desear ’happy christmas’. Volveremos a estar ’happy’ cuando no haya ’crisis-más’. ¡Feliz Navidad! 
  • Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa, aqui tienes la mía 
  • Al nacer, Dios me dio a elegir entre estar bueniiiísima o tener buena memoria así que ¡felices Fallas! 
  • A veces alguien llega a tu vida y sabes de inmediato que nació para estar allí. Por eso te echo de menos tanto esta Navidad...
  • Que durante estas fiestas tengas cien razones para reír, un sueño por el que vivir, mil alegrías para disfrutar y ningún motivo para sufrir. ¡Feliz Navidad!
  • La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace. No sueñes tu vida, vive tus sueños. ¡Feliz Navidad!
  • La Navidad se vive en familia, se canta en conjunto y se celebra con todos. ¿Te vienes a mi casa celebrarla? ¡Feliz Nochebuena!
  • En estas fechas quería mandarte algo gracioso...increíble... tierno... sexy...dulce y muy entretenido. Pero lo siento, yo no entro x la pantalla. ¡Feliz Navidad!