Logo Computerhoy.com

¿Fue Piratas del Caribe 5 hackeada? Habla el CEO de Disney

María Lázaro

Piratas del Caribe 5, de Disney, se estrena el 26 de mayo en España
Descargar Piratas del Caribe 5, Cars 3 o Star Wars podría haber sido posible y Disney se ha visto obligada a a tomar medidas de seguridad cibernética.

La tecnología actual presenta desafíos importantes, entre ellos hacer frente a posibles amenazas y hackers. Y están apuntando hacia el sector audiovisual. Si hace unas semanas Netflix sufrió el hackeo de 10 episodios de la quinta temporada de Orange is the New Black después de negarse a pagar la cantidad de dinero exigida, Disney se ha visto obligada a tomar medidas importantes en seguridad cibernética. 

La semana pasada se llegó a afirmar que el estudio había tenido que tomar medidas de urgencia en este asunto para evitar que se pudieradescargar Piratas del Caribe 5. Los piratas cibernéticos se habían hecho con una película y estaban pidiendo un importante rescate por su no divulgación, según afirmaba el medio especializado The Hollywood Reporter

Los rumores más intensos apuntaban a que la película que se podría bajar gratis era Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar, estrenada el 26 de mayo en España.

Al parecer exigían el pago de una importante suma de dinero en la moneda digital Bitcoins, a cambio de no desvelar los cinco primeros minutos del film. Si el pago no se realizaba, los piratas revelarían fragmentos de 20 minutos hasta recibir la compensación económica. Disney en todo momento se ha negado a pagar el rescate, pese al riesgo de que se pudiera ver online Piratas del Caribe 5.

Otros fuentas apuntaban a Disney: Cars 3, película de Disney prevista estrenarse el 16 de junio.  Los supuestos hackers han confirmado que sí tienen una versión incompleta de Star Wars: The Last Jedi.

Recuerda las últimas series y películas que han llegado a Netflix este mes de mayo

En una entrevista concedida a Yahoo Finance, el CEO de Disney Bob Iger ha negado un hackeo en Disney. "Hasta donde sabemos no se produjo ningún robo", desmintiendo así las informaciones que afirmaban lo contrario. Si reconoció que han tenido "una amenaza" pero no haber cedido a las condiciones exigidas al no tener la seguridad de que ese material había sido hackeado ni de que existiera un riesgo real de que se pudieraver gratis Piratas del Caribe 5.

Pese a las amenazas que puedan surgir, Iger y su compañía apuestan por la tecnología como uno de los valores más importantes y una prioridad para Disney. La ven "como a un amigo más que a un enemigo, ofreciendo más oportunidades que desafíos". No por ello descuidan la ciberseguridad y las medidas para reforzarla.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.