Logo Computerhoy.com

El fundador de Telegram anuncia una nueva red social

Nerea Nieto

Telegram
Pavel Durov, fundador de Telegram, ha anunciado que está trabajando en una nueva red social móvilEl joven CEO ha abandonado Rusia en busca de un país que permita la libertad de expresión y que no tenga leyes restrictivasTelegram cuenta con 40 millones de usuarios registrados tras 8 meses de vida

Pavel Durov, fundador de Telegram, ha anunciado que está trabajando en una nueva red social móvil.

El joven CEO ha decidido huir de las restricciones de su país natal, Rusia, y se ha establecido en un país de Europa Central que no ha querido desvelar, aunque muchas son las fuentes que especulan con que podría encontrarse en Berlín.

Pavel ha anunciado esta nueva red social a través de una publicación en su cuenta de Facebook, en la que ha relatado su intención de establecerse en un país de Europa que tenga libertad de expresión.

¿Sabías que WhatsApp, su rival, ha conseguido 500 millones de usuarios activos?

 

La traducción del mensaje es la siguiente: "Como probablemente sabréis, me he marchado de Rusia. Mi equipo de 12 ingenieros y yo hemos encontrado una sede temporal en Europa Central y buscamos ahora un lugar permanente en el que poder trabajar.

Queremos elegir un nuevo hogar, un país que nos permita desarrollar nuestros proyectos con privacidad y libertad de expresión.

Nuestro equipo cuenta con 6 campeones del ACM y otros concursos de programación. Son ellos los que han hecho posible que Telegramcuente con 40 millones de usuarios registrados 8 meses después de su lanzamiento.

Varios miembros de este grupo, incluido mi hermano, fueron cruciales para conseguir que VKontakte sea lo que es hoy: la única red social que ha logrado vencer a Facebook en el mercado local.

Ahora estamos trabajando en un nuevo proyecto, una nueva red social móvil.

¿Qué país creéis que podría encajar con nosotros? Podéis comentar abajo, teniendo en cuenta que no nos gusta la burocracia, estados controlados por la policía, gobiernos grandes, guerras, el socialismo y la regulación excesiva.

Buscamos la libertad, países con sistemas judiciales estables, mercados libres, neutrales y que respeten los derechos civiles".

¿Qué os parece? ¿Creeéis que tendrá éxito esta nueva red social?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.