Logo Computerhoy.com

Ghosts'n Goblins para móviles ya está disponible en iOS y Android

ghost and goblins moviles
Si creciste entre mediados de los 80 y principios de los 90, te alegrará saber que Ghosts'n Goblins para móviles ya está disponible para iOS y Android.

Los juegos retro están pegando fuerte en los últimos meses y gracias a ellos estamos volviendo a revivir los títulos que nos engancharon en las videoconsolas y en las máquinas recreativas durante nuestra infancia. Si creciste entre mediados de los 80 y principios de los 90, seguro que te alegrará saber que el mítico Ghosts'n Goblins para móviles ya está disponible en iOS y Android.

Hace unos días os contábamos que, después del éxito obtenido con el relanzamiento de los seis primeros MegaMan en teléfonos móviles, Capcom había anunciado que tenía intención de traer a smartphones y tablets otros cuatro de su juegos clásicos. El primero en aterrizar en la App Store y Google Play fue 1942 para móviles, el shooter de acción vertical ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que llegó a un precio de 1,99 euros en ambas plataformas, y ahora le ha llegado el turno al Ghosts'n Goblins.

Este juego clásico de Capcom es uno de los más populares de mediados de los 80 y principios de los 90. Se trata de un videojuego arcade de plataformas lanzado en 1985 en el que manejamos a Sir Arthur, un caballero que tiene que sobrevivir en un universo infestado de zombis, alimañas y criaturas maléficas para recuperar a su amada, una princesa que ha sido secuestrada por un ser demoníaco.

Compra la Nintendo Classic Mini NES en Amazon España

El estudio aseguraba que el juego estaría perfectamente adaptado para disfrutarlo en la pantalla del teléfono móvil, pero hay que decir que la jugabilidad es bastante mejorable. Los controles no son para nada intuitivos, y hasta que te vas haciendo con ellos es necesario que mires constantemente a ambos lados de la pantalla para asegurarte de que estás tocando la tecla correcta. 

Ghosts'n Goblings para móviles

Como puedes ver en la captura, por defecto las flechas de dirección están a la izquierda, junto al botón de trepar y al de agacharse, mientras que los botones de salto y ataque se ubican en la parte derecha. No obstante, los controles se pueden modificar y hay hasta cuatro configuraciones diferentes, pero en todos los casos se echa de menos una fórmula más intuitiva y adecuada al juego en pantalla táctil.

Si quieres probar Ghosts'n Goblins para móviles, puedes descargarlo para iOS de la App Store a un precio de 0,99 euros, y para Android de Google Play a un precio de 1,19 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Retro