Logo Computerhoy.com

Gigwalk, una app para ganar dinero con tu smartphone

Sarah Santiago

Interfaz inicio web Gigwalk
Gigwalk es una app por el momento disponible para IphoneLa idea es tomar fotos de lugares, personas, cosas y situaciones que piden otras personas y pagan por elloAntes de que te lances a leer esto pensando en lucrarte  de sólo está disponible para algunas ciudades de Estados Unidos

Gigwalk es una app para ganar dinero sacando fotos de determinados sitios, personas y momentos. Son las empresas o instituciones las que demandan de servicios puntuales de los usuarios con el fin de mejorar los servicios propios. Por ello, existe una pequeña remuneración dependiendo de la complejidad y tiempo de la tarea. Uno de los ejemplos de ello, fue la empresa Tom Tom, fabricante de dispositivos GPS, que pidió a los usuarios de Gigwalk que sacaran fotos de cruces y calles concretas que, por diversas causas, no podían comprobar con sus mapas.

Así, cuando el usuario se registra en la aplicación, se convierte en un Gigwalker. Busca qué fotos puede tomar en su zona y pide permiso para encomendar esa tarea. Una vez se ha aceptado, tira las fotos con su smartphone a través de la app Gigwalk y las envía. Las limitaciones con las que se puede encontrar un usuario son no vivir en ciudades como San Francisco, Chicago, Nueva York, Boston, Filadelfia y el Sur de Florida, que son los lugares en donde Gigwalk se ha popularizado. Pero si está en alguno de estos lugares, entonces deberá de tener en su bolsillo un Iphone 3 o 4 para poder descargarse la aplicación.

Los pagos por tomar las fotos se realizan a través de Paypal. Y llegados a este punto seguramente estarás convencido de que la app Gigwalk funcionaría en España. De tal manera, de que muchas personas se lo tomarían como un trabajo a tiempo completo. Al fin y al cabo el beneficio es mutuo. Según la web de Mashable, un usuario en seis meses ha ganado 2.173 dólares por 277 “gigs”. Además, de cara al mundo social, el Gigwalker que vaya haciendo más “gigs” irá ganarando reputación. ¿A qué estamos esperando para implantarlo en España?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone