Logo Computerhoy.com

Gmail para Android ya permite subir emails a Google Drive

La nueva actualización de Gmail para Android permite almacenar ficheros adjuntos en la nube, en Google Drive.
Ahora puedes almacenar los ficheros adjuntos que se incluyen en los emails de Gmail, directamente en Google Drive, para que no ocupen espacio en tu móvilTambién cambia el diseño en los idiomas que se leen de derecha a izquierda, como el árabe o el hebreo.Con nuevos accesos al menú de navegación

Google sigue mejorando constantemente la app de Gmail para Android, con la idea de clonar la mayor parte de las funciones que ya están disponibles en la versión web.

Según anuncia en su blog oficial de Google +, está a punto de lanzar, si no lo ha hecho ya, una actualización de la app de Gmail para Android, que incorpora importantes novedades.

*Novedades actualización app Gmail para Android

Guárdalo todo en Google Drive

La novedad más interesante es la opción de almacenar los ficheros adjuntos de los emails en el almacén en la nube Google Drive.

A veces recibes fotos y vídeos dentro de tus correos que pueden ocupar varios megas, llenando tu valioso almacenamiento interno del smarphone.

Ahora un nuevo botón te permite guardar el fichero adjunto directamente en Google Drive, para que no ocupe espacio en tu móvil:

Gmail guarda en Google Drive

Nueva estafa por Gmail se aprovecha de los aficionados al fútbol

¿Por qué esto es spam?

En los mensajes que se envían a la carpeta Spam verás una nueva opción en la cabecera en donde te explican por qué ese email es considerado spam (publicidad no deseada).

Mejoras en los lenguajes RTL

Las lenguas RTL (Right to Left) son aquellas que se escriben y se leen de derecha a izquierda, como el árabe o el hebreo. La interfaz de Gmail se ha remodelado por completo para que resulte más cómoda en este tipo de idiomas. Ya coloca los perfiles y el menú de navegación a la derecha, en vez de en la izquierda.

Acceso más rápido al menú de navegación

A partir de ahora bastará un ligero deslizamiento en el lateral, mientras lees un correo, para acceder a las cuentas y las etiquetas.

Gooogle anuncia que estas mejoras estarán disponibles desde hoy mismo, pero tardarán unos días en llegar a todo el mundo.

Descarga la última versión de la app de Gmail para Android en Google Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Google Drive, nube