Logo Computerhoy.com

Gobierno estadounidense lanza app para capturar pederastas

Inés Pérez

UCI lanza app para captura de pederastas
El gobierno estadounidense ha lanzado una app diseñada para recibir ayuda del público en la captura y reporte de pederastasLos usuarios podrán someter avisos o alertas de forma anónima desde sus smartphonesDe momento la app está disponible sólo para iPhones

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos han lanzado una app solicitando la ayuda del público en el arresto de los pederastas más buscados.

La aplicación es la primera de su tipo en cuanto al cumplimiento de la ley federal del país.

La app Operation Predador (Operación Predador) permite al usuario recibir alertas sobre los pederastas más buscados, compartir la información con amigos vía correo electrónico y redes sociales, y proporcionar pistas o información de interés al equipo de investigación llamando o presentando una denuncia en línea.

Todas las pistas se podrán ofrecer de maera anónima desde tu smartphone, por teléfono o la web, las 24 horas del día, siete días a la semana.

La app también permitirá a las personas mantenerse al día con noticias sobre detenciones y sentencias de pederastas, así como acceder a otros recursos sobre el ICE y sus socios globales en la lucha contra la explotación infantil.

Actualmente, el caso más urgente consiste en un hombre no identificado buscado por producir pornografía infantil que involucra el abuso sexual de una niña entre 10 y 12 años. Este "John Doe" es un sospechoso desconocido y se cree que está viviendo en algún lugar de los Estados Unidos o Canadá. El primer archivo de vídeo fue descubierto por la Interpol y presentado al Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados (National Center for Missing & Exploited Children) en el 2006. 

Además de incluir perfiles de casos como el de este John Doe, la nueva aplicación contiene fotos e información sobre fugitivos conocidos en los casos penales del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que involucran niños que han sido explotados sexualmente.

Por lo pronto la app está disponible para iPhone y puede ser descargada desde la App Store o iTunes. Según ICE, se espera que  más adelante la aplicación sea compatible con otros sistemas operativos, como Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.