Logo Computerhoy.com

GoBox, para que los niños aprendan programación y robótica

GoBox, para que los niños aprendan programación y robótica
Los más pequeños pueden aprender programación robótica con GoBox, un kit que contiene una Raspberry Pi para que los niños practiquen emprendiendo sus proyectos.

Los conceptos se asimilan mejor a través de dinámicas lúdicas y divertidas, y bien en sabido que una de las mejores maneras de aprender es jugando. Con esta idea en mente, GoBox pretende introducir a los niños en el mundo de la programación y la robótica. 

Se trata de kit para el desarrollo de un robot que funciona a través de un servicio de suscripción, de manera que el usuario recibe cada mes en su domicilio todo lo necesario para llevar a cabo una actualización de un proyecto.

La primera entrega incluye una Raspberry Pi y los materiales para fabricar el coche GoPiGo, así como las instrucciones de montaje y programación. GoBox permite que los niños aprendan los conceptos de la robótica desde el principio, de manera que este primer proyecto es fácil de seguir. Ofrece una introducción sencilla a los lenguajes de programación y el vehículo se puede programar con Python, Scratch, Node.js y Go, e incluso hay algunos usuarios que han empleado Windows 10. 

En las siguientes entregas mensuales, GoBox proporciona nuevos componentes y accesorios para añadir actualizaciones más complejas a GoPiGo, que incluyen una cámara de 5 megapíxeles, sensor de movimiento, sensor de luz, sensor ultrasónico, sensor de infrarrojos o luces LED, además de las instrucciones para montar y programar los nuevos elementos. 

Los creadores de esta iniciativa para que los niños aprendan programación y robótica han lanzado una campaña en KickStarter para financiar su servicio coleccionable, y con una recaudación de más de 60.000 dólares ya han duplicado su objetivo económico, que era de 30.000 dólares. 

Vortex, un robot que enseña a los niños a programar

En la página de la plataforma de crowdfunding se puede comprar la primera entrega por 90 dólares, una suscripción de seis meses por 95 , doce entregas por 189 y la colección completa por 209 dólares. El envío de los pedidos comienza en diciembre de este año a destinos de todo el mundo.

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.