Logo Computerhoy.com

Google actualiza apps para incluir soporte para Apple Watch

Inés Pérez

Google actualiza apps para soporte a Apple Watch

Google ha comenzado a actualizar sus aplicaciones para el Apple Watch, y la primera en recibir el tratamiento fue la app de Noticias y Tiempo.

Por lo visto habrá que esperar un poco más para las favoritas como Gmail (o Inbox), Buscar, Calendario, Hangouts y Google +. Pero Noticias y Tiempo encaja bien con el smartwatch de Apple.

Las notas incluidas con la nueva versión no ofrecen muchos detalles, solamente dicen que la aplicación ahora está "lista para Apple Watch". Entonces, ¿qué puede hacer?

Básicamente podemos olvidarnos de la parte de "Tiempo". Tal parece, según informan algunos medios, la app de Noticias y Tiempo sólo ofrece noticias en el Apple Watch y permite consultar los principales titulares del día con un simple deslizar del dedo.

Apple Watch, toma de contacto y primeras impresiones.

También se puede girar la corona digital para ver la foto que acompaña el texto, pero solo se podrán leer los titulares, no leer las noticias completas sobre su muñeca.

Pulsar en una historia no hace absolutamente nada, lo que podría parecer extraño, pero se puede seleccionar una opción para añadir la noticia en la lista de lectura de Safari.

Obviamente hay un montón de otras opciones para conocer los titulares de las noticias en el reloj de Apple; está la app NYT Ahora, CNN, Circa y otras más de dónde elegir.

Lo más importante es que esta actualización muestra que Google ha decidido no ignorar el Apple Watch por completo, sino todo lo contrario. Así pues, podremos esperar más aplicaciones de la compañía con soporte para el smartwatch de Apple en el futuro no tan lejano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.