Logo Computerhoy.com

Google añade Field Trip a la lista de apps de Google Glass

Inés Pérez

+Field Trip ahora en Google Glass
Field Trip, la app de Google que te ofrece información curiosa sobre tu entorno, ya está disponible para Google GlassLa app fue introducida el año pasado para dispositivos Android y, posteriormente, iOSField Trip detecta tu posición y te ofrece datos curiosos sobre tu entorno: momumentos, pubs, etc.

Todo lugar tiene su historia. ¿No te gustaría conocerla? Con la nueva app de Field Trip para Google Glass, podrás descubrir esos lugares especiales que sólo los lugareños conocen.

Timothy Jordan, un desarrollador senior del Proyecto Google Glass, anunció la adición de la app de Field Trip de Google a la lista de apps que pueden ser cargadas y utilizadas en las Google Glass.

La aplicación utiliza la ubicación del dispositivo para enviar notificaciones al usuario acerca de lugares con significancia cultural o histórica a su alrededor. 

La app fue introducida el año pasado para dispositivos Android y, posteriormente, iOS. Al igual que en los smartphones, +Field Trip envía alertas, en forma de tarjetas de información, apareciendo en un extremo de la pantalla de los dispositivos Glass.

Según describió Jordan, "+Field Trip es una guía para ayudarte a descubrir joyas ocultas e información de interés sobre tus alrededores, a medida que exploras el mundo con las Glass."

Field Trip tiene información de más de 100 editoriales locales dividida en categorías como "Lugares Históricos y Eventos," "Estilo de Vida" y "Comida, Bebidas y Diversión."

Una vez instales la app en las Google Glass, podrás modificar la configuración para recibir más o menos notificaciones a través del panel de control de MyGlass.

Las versiones de Field Trip para Android y iOS no incluyen publicidad, pero si ofrecen ofertas y promociones de Google Offers. No está claro si estas serán incluidas en la versión para Glass, tomando en cuenta la estricta política de "cero publicidad" para desarrolladores las apps de Google Glass, aunque hay rumores de que Google tiene una posible patente para mostrar publicidad en las Glass.

Field Trip es un producto del grupo de Laboratorios Niantic de Google, dirigidos por John Hanke, antiguo director de Google Local/Maps.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass, gps