Logo Computerhoy.com

Google Assistant imita a Shazam y ya reconoce canciones

El asistente virtual de Google ya puede sustituir a Shazam.

Google Assistant es uno de los productos de los que esta compañía se siente más orgullosa. Pensado para competir contra Siri, Alexa y Cortana, el asistente virtual de Google es por ahora un producto limitado. Sólo los propietarios de los Pixel y unos pocos afortunados pueden disfrutar de todas sus características, entre las que ahora está también el reconocimiento de canciones.

Idenfiticar qué canción está sonandoes la prestación que ha llevado a Shazam a la cima, aunque no es la única que ofrece este servicio. Google Music, por ejemplo, también la incluye, aunque sin demasiado éxito. Ahora la firma desarrolladora de Android lleva elreconocimiento de músicaaGoogle Assistant para hacerlo aún más interesante.

El lanzamiento de esta característica llega justo a tiempo, ahora que Assistant está disponible en español. No son muchos los asistentes virtuales que funcionan en la segunda lengua materna más popular del mundo, con más de 500 millones de hablantes. Es un error que poco a poco las compañías tecnológicas se esfuerzan por corregir.

Además, Google tiene planes paraAssistant, que pasan por llevarlo a todos losmóviles Androida medio plazo. Es algo que paradójicamente no ocurre a día de hoy aunque seguramente se solucionará cuando poco a poco todas decidan actualizar a Android Oreo, sea cuando sea que eso ocurra.

Los mejores comandos para Google Now en español

Por ahora, si quieres probar Google Assitant no tienes más remedio que hacerlo a través de Allo, la aplicación de mensajería de Google. Esta app no ha tenido demasiado éxito en un mercado prácticamente monopolizado por WhatsApp, aunque no ceja en el empeño de atraer a nuevos usuarios.

Estaremos atentos a la evolución y desarrollo de uno de los mejores y más interesantes asistentes virtuales, aunque por ahora se puede decir bastante poco debido a lo restringido de su despliegue.

[Fuente: Android Authority]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.