Logo Computerhoy.com

Google centra su mira en acabar con Hangouts y cierra su API

Google centra su mira en acabar con Hangouts y cierra su API

Cuando Google presentó sus confundibles aplicaciones de Duo y Allo todas las miradas se dirigieron a Hangouts como posible aplicación que acabaría diciendo adiós. No obstante la mayoría de las funcionalidades de Hangouts ya están presentes en dichas nuevas aplicaciones. En aquel momento Google adelantó que enfocarían Hangouts al ámbito profesional, sin realizar un movimiento inmediato, hasta hoy. El 25 de abril cerrarán la API de Hangouts.

El cierre de la API de Hangouts es el primer paso para la desaparición de un servicio de aplicación y vídeo que ha servido a estudiantes y trabajadores para realizar conferencias de una manera sencilla, incluso con algunos toques de humor como el estreno de las máscaras, antes de que incluso existiera Snapchat. Ahora Google ha enviado un comunicado a todos esos desarrolladores que usaban la API de Hangouts, para echar por tierra sus proyectos porque con el cierre de la API diremos adiós a las apps de máscaras de selfies y a las herramientas de dibujo que tanto nos han divertido.

Eso sí, habrá una serie de excepciones en esas aplicaciones más centradas en el ámbito profesional como las apps de Dialpad o RingCentral, o esas interacciones con Slack y Hangouts on Air, pero aquellas centradas en el usuario acabarán de dejar de estar disponibles. Con este movimiento desde Google se pretende allanar el camino de sus nuevas aplicaciones Allo y Duo que aún no han conseguido despegar dentro del público más general, que sigue prefiriendo otras aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

Cómo funcionan las videollamadas de Google Duo

A partir del 25 de abril Hangouts será únicamente atractivo para el ámbito profesional y dejará de lado al público más general que tendrá que girar la cabeza hacia otras aplicaciones similares como Skype. El futuro de Hangouts es incierto, y quién sabe si este ha sido el primer movimiento para una futura desaparición de esta herramienta social que no ha triunfado como tampoco lo hizo Google+.

Las “tribus” de WhatsApp

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Hangouts