Logo Computerhoy.com

Google compra Odysee, app para backup de fotos y vídeos

Manu Vilella

google odysee

¡Y aquí tenemos la última compra de Google! Se acaba de hacer oficial que la compañía ha adquirido la app para compartir fotografías y vídeos de manera privada.

La aplicación también permitía hacer una copia de seguridad de dichos elementos multimedia, para que el usuario pudiese disponer de un respaldo en caso de perder su vida multimedia.

La compra acaba de hacerse oficial a través de una nota en la web oficial de Odysee, al tiempo que también se ha avisado a los usuarios de la app mediante un mensaje. En ella, la compañía agradece a los usuarios su confianza.

Los hasta ahora empleados de Odysee se incorporarán al equipo de la red social Google Plus de la compañía de Mountain View.

Se espera que la compañía utilice esta aplicación recién adquirida para su red social Google+ o Google Plus. De esta forma, se ofrecerían otras opciones para compartir de forma privada fotografías mediante Google+ Fotos.

Tuits de Twitter vuelven a salir en las búsquedas de Google<

También se podrían añadir así más opciones "offline", de forma que los usuarios guarden en sus propios equipos de casa los contenidos multimedia, y no en la nube.

Una vez que Odysee deje de proporcionar el servicio el 23 de febrero, los usuarios podrán descargar todos sus vídeos y fotos en un archivo.

Así mismo, la aplicación ya no puede encontrarse ni en Google Play ni tampoco en la App Store de Apple.

Odysee es una aplicación, que definían como: "especialmente diseñada para gente que toma muchos vídeos y les gustaría la opción de guardarlos en su completa calidad". Es por ello que la aplicación hacía la copia de seguridad en el propio equipo del usuario y no en la nube, para evitar los costes de almacenamiento en servidores de terceros.

Pese a que las imágenes y vídeos se guardaban en el equipo del usuario, se disponía de un sistema para acceder a estos incluso cuando el equipo estaba apagado.

¿Qué te parece esta última adquisición de Google?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Plus