Logo Computerhoy.com

Google compra Skybox Imaging para mejorar Google Maps

Nerea Nieto

Skybox Imaging
Google ha comprado Skybox Imaging, empresa de satélites para mejorar Google MapsLa empresa se especializa en la captura de imágenes y vídeos en alta resoluciónDe esta manera, Google podrá mantener actualizados sus mapas en todo momento y mejorar la atención en los desastres naturales

Google acaba de anunciar la compra deSkybox Imaging, empresa de satélites, para mejorar Google Maps.

Lo ha anunciado en su plataforma de inversiones, alegando que se pagará una cifra de 500 millones de dólares en efectivo por la transacción.

Sin embargo, la compra no será efectiva hasta que sea aprobada por las regulaciones específicas de Estados Unidos.

Skybox Imaging es una empresa de satélites especializada en la captura de imágenes en alta resolución. Con su compra, Google podrá mejorar los mapas de Google Maps y mantenerlos al día, de tal manera que no se queden desfasados en ningún momento.

¿Sabías que Google Maps te lleva al interior de los estadios del Mundial?

La compañía espera que con la tecnología de Skybox se pueda mejorar el acceso a Internet y la atención a desastres, aspectos en los que Google lleva bastante tiempo interesado, como ha demostrado con su decisión de incluir los tweets en su servicio de alertas en los desastres naturales.

Skybox se fundó hace 5 años y su sede se encuentra muy cerca de la de Google, a tan sólo 2 kilómetros, en Mountain View (California).

Antes de esta compra, consiguió 91 millones de dólares de financiación de Khosla Ventures, Draper & Associates, Caanan Partners, Bessemer Venture Partners, Asset Management Ventures, CrunchFund y Norwest Venture Partners.

La empresa ha mostrado en su blog su entusiasmo al unirse a las filas de Google:

"Ha llegado el momento de unirse a una empresa que nos puede desafiar a pensar a lo grande, y que nos puede apoyar en la perpetuidad de nuestra visión ambiciosa.

Skybox y Google comparten algo más que un código postal, los dos creemos en la toma de información geoespacial accesible y útil. Y para conseguir esto, ambos estamos dispuestos a hacer frente a problemas".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps