Logo Computerhoy.com

Google devuelve dinero a usuarios que compraron Virus Shield

Miguel Martínez

Google devuelve dinero a usuarios que compraron Virus Shield
Google ha anunciado que devolverá el dinero a todos los usuarios que compraron la app Virus ShieldEste reembolso de Google llega dos semanas después de que la aplicación fuera retirada de Google PlayLa aplicación llegó a acumular más de 10.000 descargas y una valoración de 4.7 sobre 5 estrellas

Virus Shield se anunció en Google Play como un antivirus que "impide que apps perniciosas se instalen en tu dispositivo". Esta aplicación costaba  4 € y llegó se colocase en el número 1 en ventas en la lista de apps de pago de Google Play.

Esta aplicación fraudulenta presente en Google Play llegó a acumular más de 10.000 descargas y una asombrosa valoración de 4.7 sobre 5 estrellas.

Días más tarde de su publicación, la web Android Police analizó el código de Virus Shield y descubro lo que muchos sospechaban, que no servía para nada. Virus Shield se limitaba a dibujar una marca sobre un escudo cuando tocas la pantalla, simulando que estás protegido contra supuestas amenazas, nada más.

Ahora Google ha comenzado a avisar a los usuarios que descargar Virus Shield desde Google Play de que se realizará un reembolso completo así como un extra de 5 dólares de créditopara gastar en la tienda de aplicaciones de Android.

Este es el mail que los usuarios de Android que descargaron Virus Shield están recibiendo por parte de Google:

           

Google devuelve dinero a usuarios que compraron Virus Shield

Esta compensación para todos los usuarios que descargaron la aplicación Virus Shield desde Google Play, supone que la compañía gastará más 39.000 dólares en devoluciones.

Este reembolso de Google está llegando dos semanas después de que la aplicación fuera retirada de la tienda de Android.

La tienda de aplicaciones de Google ha estado plagada de aplicaciones dañinas últimamente. La semana pasada, una empresa de seguridad también descubrió que Google permitió publicar una aplicación maliciosa que podría manipular los iconos de las demás apps y llevar al usuario a diferentes sitios de phishing. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play, estafa